ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba asumirá sin Onel Hernández próximos duelos de la Liga de Naciones de CONCACAF

El delantero avileño que juega en el club inglés Norwich City quedó al margen de la convocatoria al sufrir una lesión de última hora cuya gravedad es evaluada por su equipo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 13, 2023
en Deportes, Fútbol
0
Futbolistas cubanos celebran gol del delantero Onel Hernández en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022. Foto: Concacaf / ACN / Archivo.

Futbolistas cubanos celebran gol del delantero Onel Hernández en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022. Foto: Concacaf / ACN / Archivo.

La selección cubana de fútbol asumirá sus próximos compromisos de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) sin su estrella Onel Hernández, quien no aparece en la nómina anunciada este lunes por la Asociación Cubana de Fútbol (ACF)

El conjunto, bajo la dirección de Pablo Elier Sánchez, enfrentará el próximo 23 de marzo a su similar de Barbados como visitante, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.

Anuncian selección para Liga de Naciones de #Concacaf
La Asociación de #futbol de #Cuba dio a conocer el grupo que participará en las venideras fechas.https://t.co/lNnmMMnbBB pic.twitter.com/gdGq9UBXd4

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 13, 2023

La selección nacional regresará después al estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, para cerrar la fase de grupos frente a Guadalupe el 26 marzo, partido en que se jugarán el ascenso al nivel A del torneo y el boleto a la Copa de Oro de 2023.

La ausencia más notable de la convocatoria es la del delantero del Norwish City inglés, quien según la publicación sufrió una lesión con su club a última hora. Aún se evalúa su gravedad.

El medio destaca que en el nuevo llamado aparecen jóvenes de calidad contrastada, como Yasnier Matos y Daniel Díaz, pero otros quedaron también al margen por lesiones, entre ellos Christian Flores y el central Modesto Méndez.

Entre las incorporaciones más llamativas se señalan las de los cienfuegueros Jassael Herrera y Neisser Sandó, este último sustituto natural de Davide Incerti, quien juega en Italia y tampoco aparece entre los convocados ahora.

Cuba se pasea en la Nations League con hat trick de Arichell Hernández

Igual de notable es el regreso al equipo del pinareño Jorge Luis Corrales, hasta ahora alejado de las canchas para poder recuperarse totalmente de una lesión.

«Tenemos un solo objetivo: clasificar como primeros de grupo a la Copa de Oro y jugar el nivel A de la Liga de Naciones de Concacaf. Contamos con un grupo amplio y polivalente, con mucha juventud y muy talentoso, en el que confiamos para ello», dijo al medio el destacó para Jit el técnico cubano.

El equipo lo integran los porteros Sandy Sánchez Mustelier, Nelson Johnston Barrientos y Raiko Arozarena González.

En la defensa aparecen Dariel Morejón, Jassael Herrera, Mario E. Peñalver, Greibel Palma, Yunior Yuri Pérez, Yosel Piedra, Carlos Alberto Vázquez y Jorge Luis Corrales.

En mitad de la cancha estarán Rolando Abreu, Carlos Denilson Milanés, Neisser Sandó, Karel Espino, Aricheel Hernández, Dayron Reyes y Roberney Caballero.

El llamado incluye a los delanteros Willian Pozo, Luis Javier Paradela, Yasnier Matos, Maikel Reyes y Daniel R. Díaz.

 

Etiquetas: fútbolFútbol cubanoOnel Hernández
Noticia anterior

Alexander Abreu prepara tema musical para el equipo Cuba del Clásico Mundial

Siguiente noticia

Venezuela, México y las candidaturas en el Clásico Mundial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La selección masculina de Cuba sufrió ante China su cuarta derrota consecutiva en la Liga de Naciones. Foto: Volleyball World.
Deportes

Voleibol: China sella la semana “horribilis” para Cuba en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

El brasileño Vinicius Jr.  en el partido contra Marruecos, correspondiente a la Copa del Mundo 2026. Foto: Ángel Colmenares/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Marruecos se le atraganta a Brasil… y rompe a Cuba un récord en Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Salvador Perez celebra tras conectar un jonrón para Venezuela en el V Clásico Mundial. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich/EFE.

Venezuela, México y las candidaturas en el Clásico Mundial

El laureado director mexicano Guillermo del Toro y su esposa en la entrega de los premios. Foto: Kare 11.

Dan a conocer significado de las cintas azules de varias celebridades en la ceremonia de los Óscar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    207 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8642 compartido
    Comparte 3463 Tweet 2158
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}