ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo África

Elegida Dilma Rousseff como presidenta del banco de los BRICS

Rousseff había sido postulada para el cargo por Luiz Inácio Lula da Silva.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 24, 2023
en África, América Latina, Asia
0

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) fue elegida como nueva presidenta del banco de fomento de los BRICS, foro que Brasil integra junto con Rusia, India, China y Sudáfrica. Su mandato se extiende hasta 2025, informó este viernes la entidad.

“El 24 de marzo de 2023, la Asamblea de Gobernadores del NBD” (Nuevo Banco de Desarrollo) eligió por unanimidad” a Rousseff “como presidenta del banco, con efecto inmediato”, señaló el órgano en una nota que cita Efe.

On March 23,2023, the Board of Governors of the NDB unanimously elected H.E. Mrs. Dilma Vana Rousseff as the President of the Bank, effective immediately, in full accordance with the Articles of Agreement of the NDB and the procedures of the President election. pic.twitter.com/6ECg3pB8UH

— New Development Bank (@NDB_int) March 24, 2023

Rousseff había sido postulada para el cargo por Luiz Inácio Lula da Silva. El nombramiento se produce en vísperas de la visita de Estado a China, el mayor socio comercial de Brasil, que tiene previsto realizar Lula a partir de la próxima semana.

El NBD, que tiene sede en Shanghái, fue creado en 2014, cuando Rousseff estaba al frente de la Presidencia de Brasil, en la que sucedió a Lula en 2011 y que ocupó hasta que fue destituida en 2016 por el Congreso en un juicio político por presuntos manejos irregulares de los presupuestos.

El presidente ruso acusa a Occidente de la inflación mundial

Rousseff sustituirá al frente del banco de fomento de los BRICS al diplomático brasileño Marcos Prado Troyjo, quien asumió en 2020 y cuyo mandato acababa en 2025, el cual ahora completará la exmandataria brasileña.

El banco de fomento de los BRICS está volcado a la financiación de proyectos de infraestructura en sus cinco miembros, pero también apoya a países en desarrollo como Bangladesh, Egipto y Uruguay, admitidos como socios del banco en 2021.

Con información de EFE y RT.

Etiquetas: BrasilEconomíafinanzasPolítica
Noticia anterior

Cuba vence a Barbados y se acerca a la Copa de Oro de fútbol

Siguiente noticia

Club Náutico de Cuba reactiva membresía en la Asociación Internacional de Pesca Deportiva

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rescatistas laboran en la búsqueda de víctimas y sobrevivientes tras los terremotos en Venezuela. Foto: Gea / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez dialoga con EE.UU. y el FMI tras los terremotos, mientras los muertos pasan de 2500

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Captura de un video difundido en la cuenta en X @MariaCorinaYA de la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado donde denunció el 30 de junio que el Gobierno venezolano cerró el espacio aéreo comercial para impedir su regreso al país desde Panamá, donde planeaba viajar a Venezuela. Foto: EFE/ @MariaCorinaYA.
América Latina

Funcionarios de Trump llaman “oportunismo político” al intento de María Corina Machado para regresar a Venezuela

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, en una imagen de archivo. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
América Latina

Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan condena en su país

por EFE
julio 2, 2026
0

...

Personas observan edificios colapsados por los terremotos este martes, en La Guaira (Venezuela). Foto: Miguel Gutiérrez/EFE.
América Latina

Venezuela eleva a casi dos mil los fallecidos por los terremotos, continúa la búsqueda de sobrevivientes

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Keiko Fujimori, ganadora de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú. Foto: Paolo Aguilar/EFE.
América Latina

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras una elección determinada por mínima diferencia

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Cnih de Cuba/Facebook.

Club Náutico de Cuba reactiva membresía en la Asociación Internacional de Pesca Deportiva

Imagen de archivo del taekwondoca cubano Rafael Alba tras obtener el bronce y la primera medalla para la Isla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: José Méndez / EFE / Archivo.

Seis taekwondocas cubanos con boletos para los próximos Panamericanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • La conga: raza, nación y control

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    611 compartido
    Comparte 244 Tweet 153
  • Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}