ES / EN
- marzo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Raúl Castro y Díaz-Canel reciben al canciller ruso

Serguéi Lavrov llegó en la noche del miércoles a La Habana como parte de una gira por varios países latinoamericanos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 21, 2023
en Cuba
0
Foto: @PresidenciaCuba

Foto: @PresidenciaCuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el expresidente Raúl Castro recibieron este jueves al ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en su primera jornada de trabajo en la Isla.

De acuerdo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el encuentro abordaron proyectos priorizados en marcha y perspectivos para la participación efectiva de Rusia en el Plan de Desarrollo Económico-Social de Cuba hasta 2030.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1649124580168957958

El propio Ministerio de Exteriores ruso informó en Twitter que además “destacaron la inadmisibilidad categórica de las restricciones unilaterales que eluden la Carta de la ONU”.

Granma, que también reportó el encuentro, añadió que Díaz-Canel defendió la búsqueda de una solución pacífica a la actual crisis en Europa, por la vía diplomática, que garantice la seguridad y soberanía de todos, así como la estabilidad y seguridad regionales, a la vez que condenó las sanciones unilaterales impuestas contra Rusia.

Castro, por su parte, según esta fuente, ratificó el interés de Cuba de continuar desarrollando los vínculos entre ambos países.

Lavrov había sido recibido poco antes por Rodríguez, quien le agradeció la solidaridad de su país durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, con donaciones de alimentos e insumos médicos.

En esa reunión, recogida por Prensa Latina (PL), Rodríguez expresó la gratitud del Gobierno cubano por la posición “invariable de la nación euroasiática en el reclamo del cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y por la salida del nombre de la isla caribeña de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo”.

Canciller ruso Serguei Lavrov comienza visita de trabajo en Cuba

El ministro ruso llegó en la noche del miércoles a La Habana como parte de una gira por varios países latinoamericanos.

Durante su gira, Lavrov se ha reunido con los presidentes de Brasil, Nicaragua y Venezuela; con los ministros de Exteriores de esos países y, durante su estancia en Caracas, conversó con su par de Bolivia y con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, apunta Efe.

Etiquetas: diplomaciaPolíticaRelaciones Cuba-RusiaRusia
Noticia anterior

Guantánamo celebra el Día Internacional de la Danza

Siguiente noticia

Comienza en La Habana foro empresarial Cuba-Vietnam

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Hasta el 65 % de Cuba podría quedar sin electricidad este sábado en el horario pico

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Estampa del central Toledo finalizando la década de 1950. Foto: Archivo del autor.
Historia

Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

por Igor Guilarte
marzo 14, 2026
1

...

México Cuba
Cuba

Dos buques mexicanos llegan a La Habana con el tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 14, 2026
0

...

protestas Cuba Morón
Cuba

Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
1

...

Reflejo del Capitolio Nacional en un charco de agua estancada, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Al menos diez presos vinculados al 11J han sido excarcelados en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: @MMarreroCruz

Comienza en La Habana foro empresarial Cuba-Vietnam

Estrenan “Mi isla bella” a tres voces: Alexis Valdés, Haydée y Pablo Milanés

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela

    EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1155 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1915 compartido
    Comparte 766 Tweet 479
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    875 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1532 compartido
    Comparte 613 Tweet 383

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    491 compartido
    Comparte 196 Tweet 123
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1915 compartido
    Comparte 766 Tweet 479
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • Estadounidenses reciben novedoso tratamiento contra el Alzheimer en Cuba

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}