ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Presidente de la Duma rusa llegará a Cuba este sábado

Participará en la primer reunión de la comisión de cooperación entre la cámara de diputados rusa y la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 28, 2023
en Cuba
0
Foto: www.duma.gov.ru

Foto: www.duma.gov.ru

El presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, partió este viernes rumbo a Cuba, la primera escala de su gira por varias naciones latinoamericanas.

Volodin participará este sábado en La Habana en la primera reunión de la comisión de cooperación entre la Duma y la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP) de Cuba, según informó la Duma en un comunicado reseñado por la agencia Efe.

Los diputados abordarán la aprobación de leyes para promover los intercambios en los sectores de la economía, la energía, la educación, la agricultura y el turismo.

De acuerdo con el medio, se espera que Volodin, quien estará acompañado de varios diputados y altos funcionarios del Gobierno ruso, sea recibido por los dirigentes cubanos, señala la nota oficial.

Cuba y Rusia han mantenido históricas relaciones de amistad y cooperación que se han visto impulsada con intercambios bilaterales entre altos funcionarios, en especial después de la visita a Rusia en noviembre pasado del presidente Miguel Díaz-Canel, recibido por su homólogo Vladimir Putin.

De igual forma, la isla estuvo incluida en la gira latinoamericana que este mes realizó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que viajó también a Brasil, Venezuela y Nicaragua.

Raúl Castro y Díaz-Canel reciben al canciller ruso

En los últimos meses han viajado a Cuba el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, el presidente del Consejo de Negocios Cuba-Rusia, Boris Titov, y el director ejecutivo de la petrolera Rosneft, Igor Sechin.

Después de Cuba, Volodin visitará El Salvador, informó este miércoles el vicepresidente de ese país centroamericano, Félix Ulloa.

Recuerda Efe que este anuncio se produce poco después de una polémica generada en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) por la admisión plena de Rusia como Estado observador.

Mientras, Putin destacó este viernes en su intervención ante el Consejo de Legisladores en San Petersburgo la importancia de la diplomacia parlamentaria y negó que Rusia vaya a apostar por el aislamiento.

“Al contrario, ampliaremos las relaciones pragmáticas, entre iguales, mutuamente beneficiosas y exclusivamente de socios con los países amistosos en Eurasia, África y América Latina. Estamos dispuestos a trabajar con aquellos socios extranjeros, compañías globales y corporaciones que valoran su reputación y quieren cooperar con Rusia”, dijo.

Efe/OnCuba

Etiquetas: Asamblea Nacional del Poder PopularRelaciones Cuba-RusiaRusiaVisita
Noticia anterior

Falleció en La Habana el musicólogo Jesús Gómez Cairo

Siguiente noticia

Cuba y EE.UU. intercambian información para cooperar contra el terrorismo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel durante su intervención ante la Asamblea Nacional, el 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia Cuba.
Cuba

Díaz-Canel niega que las reformas económicas aprobadas se deban a las presiones de EE.UU.

por EFE
junio 19, 2026
0

...

termoeléctrica flotante
Economía

Usufructo a 99 años y entrada al capital privado: lo que Cuba ofrece ahora al inversionista extranjero y a su diáspora

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Restaurante privado en la Habana Vieja, en medio de la crisis económica y del turismo reforzada por el bloqueo petrolero de EE.UU a Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El sector privado cubano bajo nuevas reglas del juego

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Foto: EFE/Archivo.
Economía

Cuba aprueba banca privada, criptomonedas y remesas por canales privados: la mayor reforma financiera en décadas

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.
Economía

Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
aeronave del tipo AN-2, identificado con el vuelo CNI 400, matrícula CU A1885, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), despegó de la Unidad Económica de Base de la ENSA de Sancti-Spíritus, a las 07:00 horas, con destino a la pista “El Cedro” para realizar labores de fumigación agrícola. Después de terminar su segundo vuelo de aplicación, la aeronave, piloteada por el capitán a bordo Rubén Martínez Machado, no regresó a la pista”. En la imagen se muestra la avioneta cubana a su llegada a Estados Unidos. Twitter

Cuba y EE.UU. intercambian información para cooperar contra el terrorismo

Foto: PL.

Ana de Armas visita sede de La Colmenita

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8940 compartido
    Comparte 3583 Tweet 2232
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}