Cuatro de los cinco bomberos lesionados en el incendio este jueves en los Astilleros de Manzanillo ya recibieron el alta médica, reportan medios estatales.
Dixán Rodríguez Rubio, Rafael Soto Pérez, Yoan Corrales Tamayo y Darian Aldana Rosabal continuarán el seguimiento y las curas tres días por semana en los hospitales Celia Sánchez y Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, según Radio Rebelde.
En el caso de Félix Antonio Reyes Ramírez, jefe de Compañía del Comando de Bomberos Manzanillo, sigue reportado grave, aunque transita hacia la mejoría, duerme, se alimenta y sostiene comunicación con los médicos, agrega el medio.
Desde el puesto de mando del Ministerio de Salud Pública en Manzanillo se conoció el jueves que Reyes Ramírez presentó un 15,7 % de quemaduras en los miembros superiores, inferiores y el rostro.
El incendio comenzó pasadas las 5:00 de la mañana del jueves, en el área del almacén de resinas que resguardaba 118 recipientes con ese material, 16 de catalizadores y 40 kilogramos de cobalto, materias primas que se usan en la fabricación de embarcaciones.
Sofocan incendio de grandes proporciones en el puerto de Manzanillo
Con su labor, los bomberos impidieron que las llamas se extendieran a los tanques de combustible cercanos y a las fuentes de gases industriales de las empresas de Cubalub y Cupet.
En la jornada del miércoles tuvo lugar otro incendio en la emisora Radio Cadena Agramonte, en la ciudad de Camagüey, finalmente sofocado. Según el reporte, todas las personas que se encontraban en la planta pudieron ser evacuadas. No se lamentaron víctimas mortales.
En tanto, el periódico de la provincia precisó que “el siniestro fue controlado en la primera planta en el departamento técnico, donde se realizan las acciones de mantenimiento y reparación del equipamiento”. Agregó que “no se reportan daños en los estudios de grabación y en el máster de la segunda planta”.