El capitán de la selección cubana de fútbol, Aricheell Hernández, anunció en redes sociales su retiro como jugador internacional con la absoluta. Si bien su decisión toma por sorpresa a un sector de la afición cubana —toda vez que no es común que un jugador de 29 años diga adiós a la selección— en su comunicado dejó entrever algunas inconformidades que le llevaron a tomar esta determinación.
“Después de once años de trabajo, dedicación, amor y sacrificio, hoy me despido de la selección. Es un momento triste pero a la vez siento que es necesario. Mi paso al costado responde al desacuerdo con algunas decisiones”, escribió el jugador del club dominicano Universidad O&M en su perfil personal de Instagram.
Tras este comunicado, nuestro medio se dio a la tarea de contactar al jugador con el objetivo de esclarecer los motivos de su salida y este accedió a conceder declaraciones sobre su decisión.
“La decisión de no estar más en la selección es debido a que no comparto las ideas de la federación, o de nombrar un nuevo técnico con el cual no comparto mi presencia ahí. En el fútbol cubano existen glorias, ex futbolistas preparados para tomar el puesto, así como otros entrenadores que han pasado por la selección y que también podían asumir esa responsabilidad”, explicó el 10 de la sele en exclusiva para OnCuba.
Hernández fue miembro de una de las generaciones doradas del fútbol cubano, siendo uno de los referentes de aquel equipo que se clasificó al Mundial Sub-20 de Turquía en 2013 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz un año más tarde. A nivel de selección mayor, el mediocampista natural de Zulueta archivó 9 goles en los 41 partidos que disputó. Sin embargo, siente que su paso por la absoluta quedó incompleto.
“La verdad, me voy con la sensación de que faltó algo más. Quería estar en la selección hasta el 2027, pero las cosas cambiaron. Me faltó darle un mejor lugar a Cuba en la Copa Oro al no llegar bien preparado ni en ritmo. Me faltó esta eliminatoria mundialista, a la cual quería llegar al cien por ciento, porque es la oportunidad de ir a un Mundial con la sele”, declaró.
En su comunicado en redes, además, Aricheell expresó sus mejores deseos para con la selección y sus compañeros en las competiciones que se avecinan.
“Ahora, desde la distancia, quiero desearle toda la suerte del mundo a mis amigos, compañeros y hermanos en los próximos torneos internacionales. Mi vínculo con ustedes se mantiene intacto. Siempre estaré apoyándolos”, culminó.