ES / EN
- abril 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Alexander Abreu dedica nuevo disco a su barrio natal

“Pueblo Griffo” es el título de la nueva producción discográfica de Abreu junto a su orquesta Havana D´Primera. Su estreno será el próximo 6 de septiembre, fecha del cumpleaños 47 del popular cantante y trompetista.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 5, 2023
en Música
0
El músico cubano Alexander Abreu. Foto: Perfil de Facebook de Havana D´Primera / Archivo.

El músico cubano Alexander Abreu. Foto: Perfil de Facebook de Havana D´Primera / Archivo.

Alexander Abreu, una de las figuras más reconocidas de la música cubana en la actualidad, presentará próximamente un nuevo disco dedicado a su barrio natal.

Pueblo Griffo es el título de la nueva producción discográfica de Abreu junto a su orquesta Havana D´Primera. Desde su nombre, el álbum tributa a la patria chica del artista, un asentamiento suburbano de Cienfuegos surgido en el siglo XIX y que actualmente es un Consejo Popular de la llamada Perla del Sur.

“Sin dudas, sus raíces están intactas, y lo prueba este homenaje a su Pueblo Griffo natal, y la remembranza de la primera escuela primaria Dionisio San Román, las correrías por la línea del ferrocarril que atraviesa el viejo barrio, el río El Inglés con sus crecidas, o el antiguo tejar de ladrillos”, refiere un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El CD está integrado por 12 temas musicales y su estreno será el próximo 6 de septiembre, fecha del cumpleaños 47 del popular cantante y trompetista, según informó la propia agrupación, citada por el medio de prensa.

Portada del disco "Pueblo Grifo", de Alexander Abreu y Havana D´Primera. Foto: ACN.
Portada del disco “Pueblo Grifo”, de Alexander Abreu y Havana D´Primera. Foto: ACN.

Aplaudido nacional e internacionalmente por temas como “Me dicen Cuba”, “Pasaporte”, “La bailarina” y “La vuelta al mundo”, Alexander Abreu ha estado vinculado al mundo del arte desde su infancia en Cienfuegos.

En su tierra natal, el músico integró las agrupaciones infantiles como la de la Tía Rosa (Rosa Campo) y el conocido grupo Ismaelillo. Comenzó a tocar la trompeta a los 10 años y desde entonces ha venido desarrollando una sólida trayectoria musical, que lo llevó a integrar agrupaciones como Irakere y la orquesta de Isaac Delgado.

Compositor, arreglista, instrumentista, cantante y director artístico, ha grabado discos y compartido escenario con importantes figuras de la música cubana e internacional, desde Pablo Milanés y Omara Portuondo a Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa.

Meses atrás, Abreu popularizó junto a otros músicos el tema “Team Asere”, dedicado al equipo cubano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol.

Además, la marca Mandala Trumpet presentó un modelo de trompeta inspirado en el artista cienfueguero. El instrumento está diseñado para producir un sonido potente y claro, con una excelente proyección y gran facilidad de ejecución, según se informó entonces. 

Etiquetas: CienfuegosMúsica cubanaMusica popular cubana
Noticia anterior

EEUU: Prohíben a Trump publicar las pruebas en su contra del asalto al Capitolio

Siguiente noticia

Voleibolistas cubanas impedidas de ir a Copa Panamericana por no recibir visas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Silvio y Chico llegando a Casa de las Américas. Foto: Casa de las Américas (Facebook).
Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque se reencuentran en Casa de las Américas y hacen historia

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

por Kaloian Santos
abril 8, 2026
0

...

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Equipo cubano de voleibol femenino. Foto: Norceca / Archivo.

Voleibolistas cubanas impedidas de ir a Copa Panamericana por no recibir visas

Foto: Canva.

¿Ha hecho alguna vez tanto calor en el pasado?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CMHW La Reina Radial del Centro

    Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • EEUU inicia ejercicio militar cerca de Cuba con IA, drones y fuerzas navales desde Cayo Hueso

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Pinar del Río descentraliza la aprobación de mipymes en casi todos sus municipios

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}