La selección masculina cubana de voleibol terminó en el cuarto puesto de la Copa Panamericana Final Six, luego de ceder este domingo en sets corridos ante su similar de México en el duelo que definió el ganador de la medalla de bronce del torneo celebrado en la ciudad de Edmonton, Canadá.
Fue la segunda derrota del elenco de la isla ante los mexicanos, ahora con pizarras parciales de 26-24, 25-17 y 25-18, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
https://twitter.com/Norceca_Info/status/1706064094548124108?s=20
Los cubanos no lograron imponer su ataque, ligeramente superior (38-37) al de sus rivales, quienes fueron mejores en bloqueo (12-5), puntos directos de saque (2-0) y menor cantidad de errores no forzados (16-25).
Luis Hernández Baca, con 18 puntos a su cuenta, y Josué López Ríos (14), encabezaron la ofensiva de los ganadores, mientras que en las filas cubanas sobresalieron los aportes de Alejandro González Rodríguez y Yohan Armando Léon Napoles, con 13 unidades cada uno.
Cuba llegó al certamen con un equipo integrado mayormente por jugadores de la categoría sub-21, cuyo difícil reto era defender con éxito la corona conquistada en la pasada edición.
Esta vez, el trono fue ocupado por la escuadra de Estados Unidos, que completó toda la ruta sin perder un partido. En la final, los estadounidenses se impusieron 3-0 (25-21, 25-14 y 25-16) a los anfitriones canadienses, mientras que en el partido para definir el quinto escaño la selección de Puerto Rico dominó a la de República Dominicana en peleado pulso que se extendió hasta el quinto set.
Cubanos en el Cuadro de Honor
Patrick Gasman, capitán del equipo de los Estados Unidos, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, según lo publicado en la web de Norceca.
Los cubanos Luis Ricardo y Alejandro Miguel González también tuvieron espacio en el Cuadro de Honor; el primero, reconocido como el de mejor recepción y defensa, y el otro seleccionado como el opuesto más sobresaliente.
https://twitter.com/Norceca_Info/status/1706163501910172019?s=20
También fueron distinguidos el central estadounidense Patrick Gasman (bloqueo), junto a sus compañeros de equipo Jordan Ewart (ataque y servicio), Ethan Champlin (ataque) y Andrew Rowan (pase).
A ellos se sumaron los puertorriqueños Klistan Lawrence (máximo anotador) y Joniel Albaladejo (líbero) mientras que el otro bloqueador laureado resultó el dominicano Moisés Ortiz.