ES / EN
- marzo 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Tres horas confinados por atentado que dejó dos muertos en Bruselas

El autor del atentado murió por disparos de los agentes cuando iba a ser detenido. Espectadores del partido Bélgica-Suecia estuvieron casi tres horas en el Estadio del Rey Balduino.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 17, 2023
en Europa
0
Los organizadores del partido se enteraron unos diez minutos antes del pitido inicial de que “algo grave había pasado”. Foto: OLIVIER MATTHYS/EFE/EPA.

Los organizadores del partido se enteraron unos diez minutos antes del pitido inicial de que “algo grave había pasado”. Foto: OLIVIER MATTHYS/EFE/EPA.

Los espectadores del partido Bélgica-Suecia abandonaron el Estadio del Rey Balduino, en Bruselas, poco antes de la medianoche, después de permanecer casi tres horas recluidos debido al atentado por el que murieron dos hinchas suecos.

El autor del atentado, que dijo actuar inspirado en el Estado Islámico, logró huir hasta que las fuerzas de seguridad lo localizaron en el municipio bruselense de Schaerbeek. Abdesalem Lassoued, de 45 años, murió por disparos de los agentes cuando iba a ser detenido.

https://twitter.com/A23Noticias/status/1714054570760876384

El atacante es de origen tunecino y se encontraba ilegalmente en Bélgica, después de que se le rechazara su solicitud de asilo.

Según los investigadores, la nacionalidad sueca de las víctimas es un “motivo probable” que llevó al asaltante a cometer el atentado, según un video reivindicativo que publicó posteriormente en las redes sociales.

La policía acordonó todo el perímetro del estadio, ubicado a unos cinco kilómetros del lugar del atentado, y se interrumpió la circulación de vehículos en esa zona.

Los aficionados suecos fueron los últimos en abandonar el estadio, donde se dieron cita unas 35 000 personas para presenciar en directo el partido de clasificación para la Eurocopa-2024 de fútbol.

“Algo grave había pasado”

El presidente de la Federación Belga de Fútbol, Manu Leroy, explicó que la policía escoltó a los hinchas y jugadores suecos para llevarlos “directamente al aeropuerto y viajar” de vuelta a su país.

BREAKING:

The Belgian police has shot dead Abdesalem Lassoued, the Islamist terrorist and illegal migrant who killed two Swedish football fans yesterday.

The police found him sitting in a cafe in the Schaerbeek district. A firefight quickly ensued. pic.twitter.com/M3nxC5lA5O

— Visegrád 24 (@visegrad24) October 17, 2023

Los organizadores del partido se enteraron unos diez minutos antes del pitido inicial de que “algo grave había pasado”, explicó Leroy a la televisión pública RTBF.

El partido, no obstante, fue suspendido al descanso, con el marcador 1-1 por decisión de la propia UEFA, tras consultarlo con ambos equipos y con las autoridades belgas.

La ministra del Interior belga, Annelies Verlinden, dijo a la emisora VRT que el arma automática que se le encontró a Lassoued era la misma que se utilizó en el ataque.

Con información de AFP, EFE y BBC.

Etiquetas: Atentado terroristaBélgica
Noticia anterior

Cantante cubana Marta de Santelices muere a los 76 años

Siguiente noticia

Funciones especiales de la obra “Bayamesa”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Encuentro del embajador cubano en España con diputados españoles. Foto: @CubaMINREX
Europa

Diputados españoles presentan al Congreso una iniciativa contra las sanciones de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Madrid, España. Foto: Canva.
Europa

España aprobará regularización extraordinaria de inmigrantes que podría beneficiar a miles de cubanos

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

Autos se desplazan por una Kiev a oscuras por los ataques rusos. Foto: MAXYM MARUSENKO/EFE/EPA.
Europa

Empeoramiento energético en Kiev por ataques rusos en tanto negociadores se reúnen en Abu Dabi

por Redacción OnCuba
enero 23, 2026
0

...

Bomberos revisan el tren descarrilado en Barcelona y que provocó la muerte del maquinista, la noche del 20 de enero de 2026, dos días después del grave choque entre trenes ocurrido en Córdoba que ha dejado ya 42 fallecidos. Foto: Quique García / EFE.
Europa

Otro accidente ferroviario en España deja un muerto y 37 heridos

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Soldados daneses desembarcan en el puerto de Nuuk, Groenlandia. Foto: Mads Claus Rasmussen/EFE/EPA.
EE.UU.

Europa discutirá sobre Groenlandia y Trump alega no sentirse obligado a “pensar únicamente en la paz”

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Sonia Almaguer / Instagram.

Funciones especiales de la obra “Bayamesa”

Jugadores durante un torneo FIFA, ADEC, Inder, en abril de este año. Foto: ADEC.

Cuba estará en el estreno de los deportes electrónicos en Panamericanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • ¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

    369 compartido
    Comparte 148 Tweet 92
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Gobierno de Panamá confirma detención de connacionales en Cuba y pide “pleno respeto a sus derechos”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Tarjetas rusas MIR llegaron a Cuba para quedarse, asegura ministro de Turismo

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}