La cadena española Iberostar asumirá la gestión de la hasta ahora bautizada como Torre K, un hotel con categoría cinco estrellas que todavía se levanta en una de las zonas más céntricas de La Habana.
La noticia trascendió durante el evento Destinos Gaviota, que hasta el 24 de octubre se celebra en el polo turístico Jardines del Rey, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web especializado Tourinews.
IBEROSTAR Hotels & Resorts Cuba apuesta por la modernidad y presenta el Iberostar Selection La Habana, hotel en construcción en la Calle 23 de la capital cubana.#DestinosGaviota #CubaUnica pic.twitter.com/q0zRqLe2A7
— Traveltradecaribbean (@TTCaribean) October 19, 2023
https://platform.twitter.com/widgets.js
Cuando concluyan las obras, iniciadas en septiembre de 2018, la edificación llevará el nombre de Iberostar Selection La Habana y se convertirá en la más alta del país, con 42 pisos y una altura aproximada de 154 metros, que le llevarán a superar el Tryp Habana Libre, ubicado en la misma zona capitalina.
Con este nuevo contrato de gestión Iberostar se ratifica como una de las empresas con mayor peso en el sector turístico de la isla, donde comenzó a incursionar hace exactamente 30 años.
De esta forma la cadena elevaría a cuatro las instalaciones bajo su gestión en La Habana. Entre las más emblemáticas se encuentra el Iberostar Parque Central, que en el presente año cumple sus primeros 25 años. En la principal ciudad cubana también se encarga del lujoso Grand Packard y del histórico hotel Riviera.
El grupo gestiona además instalaciones en el afamado balneario de Varadero (6), los Cayos Ensancho (2), Guillermo (2) y Cruz (2), otros dos en Holguín y uno en Trinidad.
Con motivo de las celebraciones por sus tres décadas de operaciones en Cuba, Ibrestar anunció a finales de marzo pasado la campaña Bienvenido, con el propósito de relanzar sus productos y servicios turísticos en el país tras el impasse por la pandemia de la COVID-19.
La propuesta se enfocó en la renovación de sus estrategias comunicativas para alcanzar nuevos mercados y sectores del público, como los millennials y la llamada Generación Z, apuntó el directivo.
Recuperar el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, es uno de los grandes retos que enfrenta el Gobierno cubano, dada su importancia para la economía de la isla, que atraviesa una profunda y prolongada crisis
Cuba recibió 1,6 millones de viajeros internacionales en 2022 y quedó por debajo de su objetivo de acoger 1,7 millones, una cifra que había sido reajustada de la previsión inicial de 2,5 millones. Antes de la COVID-19, la isla llegó a recibir más 4 millones de turistas al año, según cifras oficiales.