ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

RusMarket se alista para abrir tienda en La Habana

La casa comercial RusMarket no se limitará a los alimentos y planea suministrar también “repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles y prendas de vestir”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 11, 2023
en Cuba, Economía
5
Productos comercializados por RusMarket en la Feria de La Habana. Foto: Oscar J. Villar Barroso/Facebook.

Productos comercializados por RusMarket en la Feria de La Habana. Foto: Oscar J. Villar Barroso/Facebook.

La casa comercial RusMarket se prepara para abrir su primera tienda de productos rusos en Cuba, al lanzar una empresa conjunta. Los centros comerciales Yumurí y Cuatro Caminos, ambos en La Habana, se encuentran entre los candidatos para alojarlo.

Según el director general de la compañía, Alexander Belchikov en declaraciones a la agencia Ria Novosti, la tienda comenzará a funcionar antes de que finalice el 2023.

Aunque, desde La Habana, Evgeniy Meytes, representante de la empresa en la Feria de La Habana (FIAHV-2023), precisó a Sputnik que dicha apertura sería para marzo de 2024.

 “El proyecto RusMarket está pensado a largo plazo e incluye la apertura de la primera tienda de productos rusos en la isla, pues la mayor parte de la población cubana recuerda estas mercancías, por lo que crearemos una empresa conjunta que comenzará a funcionar antes de que finalice el 2023”, refirió Belchikov, citado por Prensa Latina (PL).

Casa comercial rusa RusMarket se prepara para abrir tienda en Cuba – Prensa Latina https://t.co/5jDtEKJhnp a través de @PrensaLatina_cu

— Roberto Verrier Castro (@CastroVerrier) November 11, 2023

La empresa rusa participa en FIAHV-2023, donde presenta su gama de productos, de futura venta en la isla.

Belchikov se refirió a las relaciones cubano-rusas, en “un auge”, que incluye no solo contactos intergubernamentales, sino también la participación activa del sector empresarial, interesado en este nuevo acercamiento.

RusMarket no se limitará a los alimentos, que en la etapa inicial incluyen “carne, lácteos y productos enlatados, confitería y bebidas”, pues planea suministrar “repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles y prendas de vestir”.

“Queremos introducir productos rusos en el mercado cubano y de la misma manera servir como puerta de entrada a Rusia para los productos cubanos; nuestra empresa pretende convertirse en un vínculo entre los dos países”, dijo Belchikov.

Cuba y Rusia han impulsado durante los últimos años su relación bilateral para tratar de restablecer la estrecha cooperación que mantenían hasta la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

Cuba y Rusia impulsan cooperación en temas energéticos

Actualmente, la nación eurasiática aparece como uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos gobiernos definen su asociación como “estratégica”.

El pasado mes de octubre Díaz-Canel volvió a encontrarse en La Habana con el presidente del Consejo de Negocios entre Cuba y Rusia y consejero de Putin para los derechos de los emprendedores, Boris Titov.

Etiquetas: AlimentoscomercioCuba-Rusia
Noticia anterior

Dos casas y una fugaz historia de amor

Siguiente noticia

MLB: 35 hitos de una temporada espectacular

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba Dominicana diplomáticos
Cuba

Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

"Solinera" que funciona como Centro de Recarga y Servicios Comunitarios, en el municipio guantanamero de Imías. Foto: Periódico Granma.
Cuba

“Solinera” en Guantánamo funciona las 24 horas y brinda servicio de bicitaxis eléctricos

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Un hombre mira la pizarra de precios de un puesto de comida en una calle en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La inflación interanual sigue escalando en Cuba: 20,70 % en julio

por EFE
agosto 20, 2026
0

...

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

MLB: 35 hitos de una temporada espectacular

Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE. Tomada de Primera Hora.

Generación eléctrica: déficit superó los 1000 MW el viernes, hoy la proyección es semejante

Comentarios 5

  1. Arturo says:
    Hace 3 años

    Que tanto puede aportar una tienda en una ciudad (habana), para un país?

    Responder
  2. Clemente says:
    Hace 3 años

    Si es en MLC poco resolverá, los que no tienen familia fuera seguirán en la miseria y solo podrán ver a través de las vidrieras

    Responder
  3. Berta says:
    Hace 3 años

    Algo siempre es mejor que NADA!

    Responder
  4. CaryFedz. says:
    Hace 3 años

    X favor valorar los precios para que la población cubana pueda satisfacer sus necesidades de acorde a los salarios.

    Responder
  5. Xiomara Cascaret Soto says:
    Hace 3 años

    Es importante la magnitud de la oferta, si fuera posible comprar, es necesario se suplan lo suficiente para que los “merolicos” no se apropien de las ventas necesarias para la población, Y SIGAMOS EN LO MISMO.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.