ES / EN
- febrero 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Licencias de conducción vencidas durante la pandemia podrán renovarse en 2024

De acuerdo con el Minint, aún existe un número considerable de conductores que no renovaron sus licencias en los años de la COVID-19 por varias razones, aunque no detalla cuáles.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 30, 2024
en Cuba
0
Foto: Kaloian / Archivo.

Foto: Kaloian / Archivo.

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) anunció este lunes que extiende hasta este 2024 la prórroga del vencimiento de todas las licencias de conducción que caducaron entre los años 2020 y 2023.

De acuerdo con el Minint, aún existe un número considerable de conductores que no renovaron sus licencias en los años de la COVID-19 por varias razones, aunque no detalla cuáles.

No obstante, la entidad pide a los titulares hacer la renovación de sus licencias este año y no exonera de la actualización de los chequeos médicos, cuando corresponda, a los mayores de 65 años.

Extienden prórroga del vencimiento de todas Licencias de Conducción, que vencían entre los años 2020 y 2023, hasta el año 2024. Los titulares deben hacer la renovación de las mismas en el presente año. Incuye actualización de chequeos médicos, cuando corresponda. #Cuba pic.twitter.com/T2xAhBd0xf

— MININT_CUBA (@minint_cuba) January 29, 2024

Para quienes sus licencias vencen en 2024, el Minint requiere que realicen su renovación según el mes de vencimiento.

La pandemia hizo que las autoridades buscaran disminuir los trámites de la población en las Oficinas de Registro de Vehículos y Licencia de Conducción.

La extensión de la prórroga de vencimiento se produce luego de un año con menor cantidad de accidentes de tránsito y lesionados en estos hechos, de acuerdo con fuentes oficiales.

En 2023 se registraron 8556 accidentes y 5938 lesionados, según el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la policía cubana.

Cuba en 2023: menos accidentes, pero más letalidad

Como contrapartida desfavorable, los fallecidos en los accidentes (729) aumentaron en 22 en comparación con 2022, reseñó una nota del diario Granma.

Las acciones en materia de prevención social permitieron reducir los accidentes en 13 % y los lesionados en  7 %. Sin embargo, aun cuando disminuyen  —precisó Rodríguez Fernández— no prestar la debida atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía, generaron el 60 % de los accidentes, el 48 % de los fallecidos y el 66 % de los lesionados.

Entre las variables que tributaron hacia los indicadores de siniestros se cuentan el estado de las vías a partir de las limitaciones en las inversiones para su mejoramiento y la incorporación a la circulación de unos 400 mil  ciclomotores.

Entre el resto de las causas, destaca por su impacto el exceso de velocidad que, pese a disminuir su comportamiento, fue el motivo del 12 % de los fallecidos.

Etiquetas: CubaMinisterio del Interior
Noticia anterior

Colombia: extienden siete días el cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN

Siguiente noticia

Estados Unidos retoma imposición de sanciones a Venezuela

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba embajada española
Migraciones

Senado de España estudiará propuesta para viabilizar en Cuba presentación de expedientes de la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
febrero 27, 2026
0

...

Foto: Danaus SRL
Economía

Exportaciones de EEUU a Cuba alcanzaron 490 millones de dólares en 2025, tercer mayor nivel desde 2001

por Redacción OnCuba
febrero 27, 2026
0

...

Personas caminan por una calle sin tráfico, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa /EFE.
Cuba

“Nada justifica la asfixia de una población”, dice alto comisionado de la ONU por sanciones a Cuba

por EFE
febrero 27, 2026
0

...

Foto: Néster Núñez.
Cuba

Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

por Redacción OnCuba
febrero 27, 2026
0

...

Imagen de archivo de una gasolinera sin combustible para despachar en La Habana. Foto: Archivo OnCuba.
Cuba

La ONU pide a EEUU una “excepción humanitaria” para el petróleo a Cuba y “moderación” tras incidente con lancha

por Redacción OnCuba
febrero 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La opositora venezolana María Corina Machado. Foto: EFE.

Estados Unidos retoma imposición de sanciones a Venezuela

Embajada de España en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Embajada española mejorará condiciones para agilizar trámites de nacionalidad en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    798 compartido
    Comparte 319 Tweet 200
  • Canadá destina “de forma inmediata” 5,8 millones de dólares en ayuda alimentaria para Cuba

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Otro ángulo de CARICOM: revelan que el equipo de Marco Rubio se reunió con el nieto de Raúl Castro en San Cristóbal y Nieves

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Más comentado

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Foto: CubaMinrex / Archivo.

    El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3791 compartido
    Comparte 1516 Tweet 948
  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}