Los judocas cubanos Jonathan Charón y Orlando Polanco se despidieron este viernes de la segunda ronda de la fase preliminar del Grand Slam de París, en Francia, certamen al que asisten 621 atletas de más de un centenar de naciones.
Charón, inscrito en la división de 60 kilogramos, derrotó en su primer combate al mexicano Arath Juárez, pero en el segundo cayó ante el ucraniano Dilshot Khalmatov, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Paris is ready! Who are you supporting this weekend? 🇫🇷🥋
Follow all the action on https://t.co/5YYXyE0nko 💻#JudoParis #Judo #Paris #France #Sport #Olympics #OlympicQualifiers #RoadToParis2024 #WJT pic.twitter.com/FsvFukeaLN
— Judo (@Judo) February 1, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
Similar desempeño firmó Polanco entre los concursantes en la categoría de 66 kilogramos, pues a su victoria sobre el georgiano Tengo Zirakashvili le sucedió el tropiezo en su combate con el español David García.
Este sábado subirán a los tatamis del Accor Arena de París los cubanos Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), mientras que el domingo lo harán Lianet Cardona (78 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg), precisa la información.
Maylín del Toro tendrá como primera rival a argelina Amina Belka, mientras que el primer combate de Idelannis Gómez será contra a británica Katle-Jemina Yeats-Brows. Por su parte, Estrada debutará en el certamen con el local Orlando Cazorla como oponente.
Rafael Manso, presidente de la federación cubana de ese deporte, informó a la ACN desde la capital francesa que la ausencia en este compromiso de Idalys Ortiz (+78 kg) se debe a que “todavía no está en forma deportiva”.
Judocas cubanos completarán en Europa la ruta hacia París 2024
El también comisionado nacional agregó que la estelar judoca se incorporará al resto de los torneos que tienen previstos durante la estancia en Europa.
Se trata de varios certámenes con categoría de Gran Slam y Gran Prix con sede en Uzbekistán, Austria, Georgia y Turquía, este último a finales del mes de marzo.
Añade el medio que los equipos femenino y masculino deben retornar a Cuba a inicios de abril para competir en el Open Panamericano de Varadero (4-5 abril). Luego regresarían a Francia y Hungría en mayo para continuar la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.