ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cubanoamericana detenida en Tampa por tratar de ingresar más de 100 mil dólares ilegalmente

La mujer de 38 años llegó en un vuelo procedente de Cuba. Para lograr esa suma, habría requerido hacer unos 45 viajes entre ambos países en menos de un año.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 7, 2024
en Cuba
0
El Aeropuerto Internacional de Tampa. Foto TIA.

Una cubanoamericana de 38 años, residente en Tampa, se encuentra detenida por ingresar más de 100 mil dólares desde la isla.

Para llegar a esa suma habría requerido hacer unos 45 viajes entre ambos países en menos de un año, de acuerdo con un despacho oficial del Departamento de Justicia estadounidense.

Según el texto, la mujer, nombrada Mirtza Ocaña, arribó el pasado 5 de febrero al Aeropuerto Internacional de Tampa en un vuelo procedente de Cuba, y allí afirmó que no llevaba consigo más de 10 mil (un límite que desencadenaría requisitos de presentación de informes), por lo que no tenía nada que declarar.

Pero durante una inspección de rutina de su equipaje, agentes del Departamento de Seguridad Nacional hallaron aproximadamente 30 mil dólares en efectivo ocultos en tres paquetes, reseña el comunicado oficial.

Ocaña admitió que volaba de Cuba a Tampa dos o tres veces al mes para introducir dinero en efectivo en el país, a sabiendas de que no declararlo es ilegal.

En agosto pasado, un extranjero que llegó procedente de Cuba al Aeropuerto Internacional de Cancún, México, también fue detenido por intentar ingresar  30 mil euros en efectivo sin declararlo a las autoridades fiscales, reportó el sitio Milenio.

Detienen en Cancún a pasajero procedente de Cuba con 30 mil euros no declarados

Miembros de la Guardia Nacional, en colaboración con la Agencia Nacional de Aduanas de México, informaron la detención del pasajero que viajó desde La Habana, aunque no revelaron su identidad, su nacionalidad o la aerolínea en la que hizo el trayecto desde La Habana.

De acuerdo con Milenio, durante una inspección en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, la Guardia Nacional halló 30 mil euros en billetes de 50, 100 y 200, equivalentes a más de medio millón de pesos mexicanos.

Tanto el pasajero como el dinero fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones, concluyó el medio de prensa.

Etiquetas: cubanos en EE.UU.
Noticia anterior

Resistencia popular en la tormenta argentina

Siguiente noticia

Ley que regula la gestación “solidaria” en Cuba evita la explotación, asegura experto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de la serie "Palabras para este momento", de Moník Molinet, un proyecto en colaboración con Belly of the Beast. Cortesía de Moník Molinet.
Cuba

Cuba: Palabras para este momento

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 20, 2026
0

...

Cuba sector privado
Cuba

Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Cuba Dominicana diplomáticos
Cuba

Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

"Solinera" que funciona como Centro de Recarga y Servicios Comunitarios, en el municipio guantanamero de Imías. Foto: Periódico Granma.
Cuba

“Solinera” en Guantánamo funciona las 24 horas y brinda servicio de bicitaxis eléctricos

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Un hombre mira la pizarra de precios de un puesto de comida en una calle en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La inflación interanual sigue escalando en Cuba: 20,70 % en julio

por EFE
agosto 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: National Geographic / Archivo.

Ley que regula la gestación “solidaria” en Cuba evita la explotación, asegura experto

Pablo Beltrán (d), jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y Vera Grabe (i), jefa del equipo de negociación del Gobierno de Colombia, se saludan al cierre del sexto ciclo de negociaciones de paz entre ambas partes, celebrado en La Habana. Detrás, y Bruno Rodríguez (c), ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Gobierno de Colombia y ELN acuerdan crear un “fondo multidonante” para el proceso de paz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.