ES / EN
- marzo 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Delegación estadounidense del sector agrícola se reunió con Díaz-Canel

El grupo realiza una visita impulsada por la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 20, 2024
en Cuba, Economía
0
Foto: Cuenta en X @DiazCanelB

Foto: Cuenta en X @DiazCanelB

El presidente Miguel Díaz-Canel recibió este lunes a una delegación estadounidense del sector agrícola que realiza una visita a la isla con el fin de encontrar caminos que permitan estrechar los vínculos existentes.

El mandatario expresó la satisfacción de tener en la isla al grupo, que incluye a secretarios de Agricultura de varios estados de la nación norteña, de acuerdo con un reporte del diario Granma.

Me reuní con la delegación de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (NASDA) que visita #Cuba.

pic.twitter.com/InlEmuYUmX

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 20, 2024

En el intercambio se refirió a la “relación de larga data” que mantiene Cuba con ese sector en Estados Unidos en busca de “caminos de mayor acercamiento y beneficio para ambos países”.

“Si no fuera por el bloqueo, tuviésemos muchísimas oportunidades mutuas de trabajo, de avanzar en beneficio de ambos pueblos”, resaltó, citado por el medio.

No obstante, se trata de la primera visita a la isla de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (Nasda, por su sigla en inglés).

El sector agrícola estadounidense figura como uno de los más activos en favor de la mejoría de las relaciones bilaterales y del levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Cuba durante más de seis décadas.

Díaz-Canel resaltó que los granjeros estadounidenses han respaldado proyectos de ley para flexibilizar regulaciones del bloqueo/embargo, como los opuestos a la prohibición de viajes a Cuba y los dirigidos a favorecer el otorgamiento de créditos y lograr que se autoricen exportaciones cubanas a la otra nación.

“Somos un país pequeño, pero no un mercado despreciable; trabajamos por asegurar la alimentación de 11 millones de cubanas y cubanos”, aseguró a los visitantes.

Durante el intercambio, se recordó que durante sus dos estancias en Nueva York Díaz-Canel reiteró a representantes del sector la voluntad del Gobierno de ampliar los vínculos.

Según Granma, en el intercambio estuvieron presentes Ted A. McKinney, presidente de Nasda; Megan McDonald, funcionaria de esa entidad; Donald F. Lamb, director del Departamento de Agricultura de Indiana; Bryan Paul Hurbult, secretario de Agricultura de Connecticut; y sus homólogos de Montana y Luisiana, Christine R. Clark y Michael Strain, respectivamente.

Coalición Agrícola EEUU-Cuba: “Estamos perdiendo oportunidades y estamos cansados de eso”

Participaron además Blake D. Ramsey, funcionario de Nasda para Promoción de Mercado; Thomas E. Peterson, secretario de Agricultura de Minnesota; Ronald J. Karney, funcionario de la mencionada asociación, Amanda Beal, comisionada de Agricultura de Maine; y Hugh Weathers, su homólogo de Carolina del Sur.

Igualmente, Ernesto Barón, representante de las asociaciones Usapeec y USA Rice Federation; y Paul Johnson, copresidente de la Coalición Agrícola por Cuba.

Etiquetas: agriculturadelegacionesEstados UnidosMiguel Díaz-CanelVisita
Noticia anterior

EEUU evalúa si ataque aéreo contra Al Shabab en Somalia mató a los dos médicos cubanos

Siguiente noticia

“Lo peor de la rumba” de Manu Chao

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba

Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Acto en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Zarpan de México los dos últimos barcos del convoy con ayuda humanitaria hacia Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

El barco 'Maguro' de la delegación mexicana del convoy Nuestra América zarpa con destino a Cuba, cargado de ayuda humanitaria, este viernes desde el puerto de abrigo de Yucalpetén, en Yucatán, México. Foto: EFE/ Lorenzo Hernández.
Cuba

Convoy Nuestra América: “No vamos a parar, la ayuda seguirá llegando”

por Sergio Murguía
marzo 21, 2026
0

...

Personas compran alimentos en un puesto ambulante, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

En el 12,33 % interanual se sitúa la inflación del mercado formal cubano durante febrero

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Un hombre observa desde una ventana, durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Colombia dispuesta a brindar asistencia humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Manu Chao en el Estadio Obras Sanitarias. Foto: Kaloian.

“Lo peor de la rumba” de Manu Chao

Foto: @mfa_russia

Lavrov en La Habana: al menos dos encuentros oficiales en 24 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6675 compartido
    Comparte 2670 Tweet 1669
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Marco Rubio llama “desastre” a Cuba, pero no tiene “ninguna novedad” sobre el tema

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6675 compartido
    Comparte 2670 Tweet 1669
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}