ES / EN
- diciembre 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias Ciencia Tendencias

Televisión tailandesa estrena presentadora creada con IA

El programa de noticias “News Alert”, del canal Nation Tv, inició su espacio con Natcha, quien ofreció los titulares políticos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 1, 2024
en Ciencia Tendencias, Tendencias
0
Una persona presencia el debut de Natcha, la primera informadora creada por inteligencia artificial (AI) en Tailandia. Foto: Brian Bujalance/EFE.

Una persona presencia el debut de Natcha, la primera informadora creada por inteligencia artificial (AI) en Tailandia. Foto: Brian Bujalance/EFE.

La televisión de Tailandia estrenó este lunes a su presentadora Natcha, que se convirtió en la primera “informadora” creada por inteligencia artificial (AI) en ese país asiático.

El programa de noticias “News Alert”, del canal Nation Tv, inició su espacio con Natcha, quien ofreció los titulares de las informaciones de carácter político, según la agencia Efe.

A Natcha, identificada como “presentadora IA”, la acompañará dentro de poco un segundo reportero generado también por inteligencia artificial. Su nombre: Nitchan.

“Los reporteros de IA ayudarán a respaldar el trabajo de nuestro departamento editorial, permitiendo que los reporteros (humanos) tengan más tiempo para concentrarse en recopilar y verificar información”, anunció la semana pasada Apirawee Pichayadecha, directora general de Nation TV, citada por Efe.

La directora del canal tailandés, parte del conglomerado mediático Nation Group, aseguró que sus nuevos reporteros de IA cumplirán además como embajadores del canal, uno de los principales del país, y participarán en otros eventos noticiosos.

“Lo más importante es que la IA no tiene barreras idiomáticas y, por lo tanto, puede brindar información ilimitada a los espectadores sin ninguna restricción”, subrayó Apirawee sobre sus nuevos trabajadores.

El uso de presentadores generados con inteligencia artificial está en pleno auge, principalmente en Asia.

Buenas y malas noticias de la ciencia. Lo que vendrá o puede venir en 2024

El fenómeno es un atisbo del porvenir de la televisión y plantea cuestionamientos sobre la encrucijada en las que nos colocan el avance de la tecnología y el uso de la creatividad, escribía el año pasado el periodo La Vanguardia.

Para el medio catalán, el fenómeno no es exclusivo de Asia, ya que países como Kuwait, Rusia, Honduras, Corea del Sur y China han dado paso a presentadores artificiales en sus pantallas. 

Etiquetas: inteligencia artificialmedios de comunicaciónTailandiatecnología
Noticia anterior

Ajedrecistas cubanos ganan premios en España y México

Siguiente noticia

Las “gacelas” no cobrarán en divisas, aclara ministro de Transporte

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ethel Caterham, cuando celebró sus 115 años. Foto: FB del Hallmark Luxury Care Homes.
Tendencias

Ethel Caterham, la mujer más longeva del mundo: “Nunca discuto con nadie”

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2025
0

...

Foto: Canva.
Vida Saludable

Trump, el paracetamol y el autismo: dichos y hechos

por Dr. Carlos Alberto González
octubre 4, 2025
0

...

La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.
Vida Saludable

La profe Janys, una legista cubana que triunfa en Uruguay

por Dr. Carlos Alberto González
septiembre 26, 2025
15

...

huracanes categoría
Ciencia Tendencias

Proponen nueva escala de huracanes con categoría 6 que incluiría lluvias y marejadas

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2025
0

...

La "Luna de Sangre" sobre el centro de Praga este domingo, en República Checa. Foto: EFE/ Martin Divisek
Tendencias

Luna de sangre deja impresionantes imágenes esta noche

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas intentan montar en un vehículo de transporte de pasajeros conocido como Gacela, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Las “gacelas” no cobrarán en divisas, aclara ministro de Transporte

Vuelo con deportables. Foto: El Popular.

Iniciativa de ley en Iowa podría arrestar y deportar inmigrantes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pizarras en un mercadito privado en La Habana el 27 de noviembre de 2025. Foto: AMD

    ¿La tasa de “El Toque” tiene los días contados?

    1504 compartido
    Comparte 602 Tweet 376
  • Jaxier Sotomayor: “No sé si representaré a Cuba o a España”

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Cuba flexibiliza inversión extranjera, pero por ahora mantendrá control estricto sobre la contratación laboral

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    895 compartido
    Comparte 358 Tweet 224
  • Cubana de Aviación aumenta vuelos a Santiago de Cuba y a Holguín y ajusta horarios desde La Habana

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Pizarras en un mercadito privado en La Habana el 27 de noviembre de 2025. Foto: AMD

    ¿La tasa de “El Toque” tiene los días contados?

    1504 compartido
    Comparte 602 Tweet 376
  • Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    895 compartido
    Comparte 358 Tweet 224
  • Gobierno cubano anuncia flexibilizaciones en la inversión extranjera

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • ¿Desde dónde mirar el malestar social en Cuba? Conversación con la psicóloga Patricia Arés

    695 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}