El estelar pelotero cubano Yulieski Gurriel celebra este domingo 9 de junio su 40 cumpleaños en medio de la temporada de Ligas Menores, donde ha mostrado toda su clase en las últimas jornadas.
El espirituano, nacido en 1984, está jugando en Triple-A con Gwinnett Stripers, sucursal de los Atlanta Braves, y desde que comenzó junio ha producido en grande. El más mediático de los hermanos Gurriel ha conectado 8 imparables en 23 turnos, con cuatro extrabases, un jonrón, ocho empujadas y OPS de 1.057.
“La Piña”, como le conocen al popular infielder antillano, ha conseguido ya tantos remolques en seis partidos de junio como los que logró en 22 encuentros en mayo. Yulieski suma al menos una impulsada en cada uno de sus últimas cuatro presentaciones, con particular destaque en el duelo del pasado viernes, cuando pegó un cuadrangular y trajo tres para la goma.
Estas son las mejores noticias que Yuli podía recibir en su cumpleaños, pues todavía persigue el sueño de regresar a Grandes Ligas tras siete temporadas en los Astros y una en los Marlins. Con Atlanta las opciones son complicadas, pero la gerencia apostó por su experiencia y podrían llamarlo en algún punto de la contienda para reforzar su escuadra.
Si lograra ascender a MLB, Yulieski se convertiría en el decimoquinto pelotero cubano de más de 40 años que juega en el mejor béisbol del mundo. La reducida lista la integran Tany Pérez, Adolfo Luque, Rafael Palmeiro, Conrado Marrero, Bert Campaneris, Orlando “El Duque” Hernández”, Orlando Peña, Tonny Fossas, Orestes Miñoso, Mike González, Tony Taylor, José Ariel Contreras, Luis Tiant y Diego Seguí.