ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba en los Brics: invitada por Rusia al Consejo Ministerial y a los Juegos Deportivos

Este lunes comenzó en Rusia el Consejo Ministerial de los Brics Plus, al que asiste el canciller Bruno Rodríguez. Y desde este miércoles, la isla tendrá participación en los I Juegos Deportivos Brics.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 10, 2024
en Cuba
0
El canciller cubano Bruno Rodríguez a su llegada a la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod-Strigino para participar en el Nizhni Nóvgorod-Strigino. Foto: Prensa Latina.

El canciller cubano Bruno Rodríguez en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod-Strigino para participar en el Consejo Ministerial del grupo BRICS +, en junio de 2024. Foto: Prensa Latina / Archivo.

Cuba estará presente esta semana en dos eventos del grupo de los Brics. Y ambas citas tendrán como escenario a Rusia, uno de los países fundadores de esa agrupación y que invitó a la isla.

El primer evento es el Consejo Ministerial de los Brics Plus, que incluye no solo a las diez naciones que actualmente integran el grupo, sino también a representantes de otros países.

El Consejo se desarrolla este lunes y martes en la ciudad de Nizhni Nóvgorod y por la isla participa el canciller Bruno Rodríguez.

El titular cubano de Exteriores, quien llegó a Rusia este domingo, fue invitado al encuentro por su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, informan medios oficiales.

Rodríguez es acompañado por una delegación diplomática y sostendrá encuentros bilaterales con sus pares de varios países, entre ellos, Belarús, Egipto, Brasil y Türkiye, “con el objetivo de analizar el estado de las relaciones bilaterales”, apunta Prensa Latina (PL).

Además, intervendrá en la sesión ampliada del Consejo Ministerial, que “a juicio de los anfitriones, será la plataforma propicia para el intercambio de opiniones sobre temas actuales de la agenda mundial, incluso en el contexto de los esfuerzos conjuntos para fortalecer el verdadero multilateralismo en las relaciones internacionales”, añade la información.

De acuerdo con PL, en el evento están presentes delegaciones de los 10 Estados miembros de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán), así como “cerca de una veintena de jefes de departamentos de política exterior de países con ideas afines, los cuales representan formatos de interacción regional”.

Luego de este encuentro, el canciller cubano —quien llegó a Rusia procedente de China, donde se reunió con autoridades políticas y empresariales— viajará a Moscú en visita oficial. 

Según el reporte oficial, como parte de la misma está previsto un encuentro con Serguéi Lavrov “en aras de analizar una gama de temas sobre la profundización de la asociación bilateral en materia política, comercial, económica y científico-técnica”.

Cuba y Rusia proyectan desarrollo conjunto de energías renovables y productos farmacéuticos

Cuba a los Juegos Deportivos Brics

Desde este miércoles tendrán lugar en Kazán, Rusia, los I Juegos Deportivos Brics 2024, y en ellos Cuba estará representada por equipos de tres deportes.

En el evento, que se extenderá hasta el próximo día 23, la isla participará en wushu, baloncesto y fútbol, estos dos últimos en la modalidad figital, que combina el deporte físico con el virtual.

La competencia de wushu se celebrará del 13 al 16, y por Cuba estarán Rafael Alonso, Hiroshi Torres, Ricardo Ortega, René Álvarez y Leandro Cordero, bajo la dirección de Meyling Wong Chiu, según informa el sitio digital Jit.

Andy Castellanos, Ibrahín Hechavarría, Arlén Dayán Zaporta y Joan Carlos Gutiérrez, junto a los entrenadores Omar Corres y Julio Enrique Altunaga, representarán a la isla en la lid de baloncesto, del 15 al 18 de este mes.

Finalmente, entre los días 20 y 22 corresponderá competir a los futbolistas. La nómina cubana, dirigida por Omar Correa, la integran Kevin Rueda, Harold Aguilera, Jorge Luis González, José Harold Morales, Cristian Valiente, Jonathan Hernández, Ariel Pérez, Sergio A. Pérez y Freddy Herrera, apunta la publicación deportiva.

Los I Juegos Deportivos Brics 2024 reunirán  a unos 5 mil participantes de 90 países, los que concursarán en 27 deportes.

A disciplinas conocidas como el atletismo, la natación, el judo y la gimnasia, se unirán otras menos usuales en estos eventos, como el sambo, el rock’n roll acrobático y break dance.

Etiquetas: BricsCubaRelaciones InternacionalesRusia
Noticia anterior

Muere Isabel Moreno, una de las grandes heroínas de la escena cubana

Siguiente noticia

El voto juvenil en las elecciones europeas 2024 se polariza

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Proyección de los resultados de las elecciones en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Foto: EFE/EPA/OLIVIER HOSLET.

El voto juvenil en las elecciones europeas 2024 se polariza

Tony Ávila y su grupo fb

Tony Ávila celebra el Día de los Padres

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.