ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Asociación Internacional de Bartenders celebra el trabajo del gremio de cantineros cubanos

Tras participar en las celebraciones por los 100 años de la ACC, el vicepresidente de la IBA consideró la Asociación de Cantineros un “referente histórico innegable” que marcó parámetros “para dar a conocer a nivel global a la coctelería”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 28, 2024
en Cuba
0
Foto: Bartenders All Around.

Foto: Bartenders All Around.

El vicepresidente de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), John Alexander Barreno, exaltó este viernes el trabajo de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), que reconoce como “una de las más representativas e importantes del mundo”.

Tras participar en las celebraciones por los 100 años de la ACC, Barreno la consideró un “referente histórico innegable” que marcó parámetros “para dar a conocer a nivel global a la coctelería”, de acuerdo con Prensa Latina.

El vicepresidente de la IBA celebró el hecho de que “tres de los cócteles más transcendentales de la historia son de este país”, en referencia al Daiquirí, el Mojito y el Cuba Libre.

De acuerdo con PL, antes de concluir su estancia en Cuba, Barreno colaborará en la capacitación de los líderes de los hoteles de la cadena Iberostar en Varadero.

Según el medio de prensa, el vicepresidente impartió una conferencia magistral en el cabaret Tropicana sobre “técnicas de ventas con programación neurolingüística aplicadas al servicio de alimentos y bebidas”, en la que participaron 200 cantineros, sommeliers, maitres y directivos.

La Habana, capital de la coctelería de Iberoamérica

Distinguida en enero pasado como la Capital Iberoamericana de la Coctelería en 2024, este viernes se hizo entrega del certificado que la acredita como tal, en manos del ministro del Turismo, Juan Carlos García Granda.

La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) cumplió un siglo de existencia el pasado 27 de junio. La fecha fue motivo de una jornada de celebraciones, que incluiyó competencias, degustaciones y homenajes.

El programa de actividades inició en el Hotel Nacional, en La Habana, con exhibiciones y la presentación del cóctel Guaragil, según reportó Travel Trade Caribbean (TTC).

Como anunció previamente Prensa Latina (PL), las celebraciones incluirían también otras actividades, como encuentros, catas y charlas.

La Asociación de Cantineros de Cuba cuenta actualmente en sus filas con 1 582 integrantes a lo largo de la isla, según dijo a Travel Trade Caribbean el presidente de la entidad, Eddis Naranjo Carrillo.

Con competencias y degustaciones, la Asociación de Cantineros de Cuba celebra su primer siglo

Fundada como Club de Cantineros de Cuba, la asociación surgió como un gremio gastronómico que agrupaba no solo a cantineros, sino también a dependientes y cocineros, entre otros, según precisó en entrevista a Tribuna de La Habana José Rafa Malém, anterior presidente de la ACC.

Cuba organizó el Campeonato Mundial de Coctelería el año pasado. Celebrado en Varadero, en la cita participaron bartenders de más de 60 países.

La isla es escenario frecuente de eventos, cursos y encuentros de cotelería, tanto nacionales como internacionales. Recientemente la compañía Havana Club celebró una cita por equipos en La Habana, ganada por Grecia.

Poco antes, en marzo, se realizó en Varadero el International Bartenders Association IBA Judges Course, en la que la isla llegó a 30 profesores certificados y capacitados para dictar cursos internacionales de coctelería, según refiere TTC.

Etiquetas: coctelería
Noticia anterior

Declarada monumento histórico la casa donde murió Marilyn Monroe en Los Ángeles

Siguiente noticia

Assange: el precio de contar la verdad

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en las Islas Marianas, 26 de junio de 2024. Foto: EFE/EPA/Samantha Salamon.

Assange: el precio de contar la verdad

Yandy Díaz ha bateado de jit en los últmos 20 partidos que ha jugado. Foto: Tomada de USA Today Sports.

MLB Semanal: el refinado arte de Yandy Díaz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.