ES / EN
- marzo 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Cuba pierde a un olímpico en París por una lesión de Shainer Reginfo

El joven velocista, recordista cubano de los 100 metros, se lesionó este sábado en el tobillo durante una sesión de entrenamiento en España, y se perderá la cita parisina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 29, 2024
en Atletismo
0
El velocista cubano Shainer Reginfo. Foto: Prensa Latina / Archivo.

El velocista cubano Shainer Reginfo. Foto: Prensa Latina / Archivo.

La delegación de Cuba a los Juegos Olímpicos de París perdió este sábado a uno de sus clasificados, debido a una lamentable lesión del velocista Shainer Reginfo.

Reginfo se lesionó este sábado en la ciudad española de Guadalajara, donde se mantenía entrenando para la cita bajo los cinco aros.

De acuerdo con una información del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el atleta debió recibir atenciones médicas por una fisura de la base del quinto metatarsiano de su tobillo derecho.

“Cubría una sesión matutina de ejercicios de fuerza en el gimnasio, cuando al bajar del banco ocurrió el accidente a causa de la inversión del tobillo, que resultó lastimado. Fue atendido de inmediato y cumple con las indicaciones”, explica la comunicación oficial.

Rengifo había despertado expectativas entre los seguidores del atletismo cubano con su clasificación a París 2024, gracias a una marca inédita para un cubano.

Shainer Reginfo destroza el récord cubano de los 100 metros planos en Salamanca

El joven de 22 años destrozó a inicios de mayo el récord nacional de los 100 metros planos en el mitin internacional de Salamanca, donde detuvo el cronómetro en 9.90 segundos.

De eta forma, dejó atrás la añeja marca de 9.98 que ostentaba Silvio Leonard desde 1977.

En Salamanca también bajó de los 10 segundos su compañero de equipo Reinaldo Espinosa, quien gracias a su tiempo de 9.96 segundos finalizó en la segunda plaza y logró igualmente el cupo para París.

Etiquetas: atletas cubanosatletismo cubanoJuegos Olímpicoslesion
Noticia anterior

Empresa mixta cubano-irlandesa desarrolla calcetines terapéuticos para diabéticos

Siguiente noticia

El Cementerio de Espada, lo que fue y lo que queda

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El triplista Andy Hechevarría logró en La Habana marca de clasificación para el Mundial Bajo Techo. Foto: Calixto N. Llanes/JIT
Atletismo

Hechevarría y Odelín ponen rumbo al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
0

...

La triplista cubana Leyanis Pérez. Foto: Twitter @Diamond_League / Archivo.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez debuta con marca líder de la temporada

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

Jaxier Sotomayor antes de una competición en España. Foto: Cortesía del entrevistado.
Atletismo

Jaxier Sotomayor: “No sé si representaré a Cuba o a España”

por Aliet Arzola Lima
diciembre 1, 2025
1

...

Orlando Ortega. Foto: @atletismoRFEA
Atletismo

Orlando Ortega pone fin a sus vuelos sobre la vallas

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

Robiel Yankiel Sol celebra su victoria en Nueva Delhi junto a la plata, Kotukov. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Mundial de Paratletismo: Robiel Yankiel Sol consiguió el oro en salto de longitud

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tumba del Márquez Duquesne y nichos del antiguo Cementerio de Espada, en el Museo de la Ciudad, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Cementerio de Espada, lo que fue y lo que queda

Luis Javier Paradela dio el salto al fútbol europeo con el Universitatea Craiova de Rumanía. Foto: Universitatea Craiova.

Fútbol cubano en el mejor mercado de fichajes de su historia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    3964 compartido
    Comparte 1586 Tweet 991
  • Cuba prorroga la vigencia del carné de identidad ante la falta de insumos para su confección

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Exportaciones de EEUU a Cuba alcanzaron 490 millones de dólares en 2025, tercer mayor nivel desde 2001

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Rafael Correa: “EEUU puede bombardear Cuba, pero no van a poder invadirla, eso sería otro Vietnam para ellos”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Foto: CubaMinrex / Archivo.

    El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}