El senador cubanoamericano Marco Rubio dijo hoy miércoles que la vicepresidenta Harris será “peor” que el presidente Biden si es elegida, y dijo que es “propiedad de la izquierda”.
“Al final, es una izquierdista radical de California y la gente necesita saber sobre su historial”, dijo Rubio en “Fox and Friends” de Fox News.
“Será la presidenta más radicalmente izquierdista que este país jamás tendría si fuera elegida”, continuó. “Será peor que Biden, será peor que Biden porque realmente cree plenamente en estas cosas y las hará prioridades”.
Rubio argumentó que Biden fue “alquilado” por los liberales y que no tenía su propia base política. “Su carrera no había sido realmente la de un izquierdista radical, pero les resultó útil porque llegó al cargo. Francamente, no sabía lo que estaba pasando y eso les dio a los izquierdistas y al gobierno en la sombra mucha pista para hacer lo que quisieran”, dijo.
“Kamala Harris no es un alquiler, es propiedad de la izquierda. Es producto del ala izquierda del Partido Demócrata”.
El republicano de Florida destacó la postura de Harris sobre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la policía, argumentando que trabajará para quitarle fondos al ICE y a la policía si es elegida para el cargo.
Los comentarios de Rubio se hacen eco de los de Trump y sus aliados, que han atacado a Harris por la situación en la frontera sur de Estados Unidos. Los republicanos de la Cámara de Representantes están preparando una votación sobre una resolución para condenar a la administración Biden y a Harris, a quien se describe como una “zarina de la frontera”.
“Sé que cambió de posición cuando se convirtió en candidata a la vicepresidencia. Pero estas son las cosas por las que luchó, defendió y votó cuando era senadora y eso es lo que hará cuando sea presidenta”, dijo Rubio, añadiendo más tarde: “Las impulsará y este país será destruido”.
El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, desestimó el ataque del “zarina fronteriza” y dijo: “Mientras hablamos, los republicanos del Congreso continúan su bloqueo de meses de recursos críticos para ICE y la Patrulla Fronteriza en el duro acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza apoyado por Biden- Administración Harris”.
Los comentarios de Rubio se producen pocos días después de que Biden anunciara que se haría a un lado de la carrera de 2024 y respaldara a Harris para postularse como su sucesora.
Decenas de demócratas respaldaron rápidamente a Harris, quien cruzó el umbral para asegurar la nominación presidencial demócrata y recibió el respaldo de más de 1 968 delegados en el primer día de su campaña.
Marquito caerás cono Bob. No hay peor palo de la misma cuña.
Izquierdista radical?me gustaria preguntarle que cree de Trump que esta condenado por agresion sexual,estafa,falsificacion dedocumentos y otros 34 cargos.