ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cuba entre los fundadores de nueva asociación de béisbol en América

El nuevo ente fue fundado por varias federaciones nacionales del área "como respuesta a la no participación de esos países en la Serie del Caribe".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 21, 2024
en Béisbol
0
Foto: Ricardo López Hevia/Archivo OnCuba.

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo OnCuba.

Cuba es uno de los países fundadores de la Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM), organización creada este viernes en Panamá.

El nuevo ente fue fundado por varias federaciones nacionales del área “como respuesta a la no participación de esos países en la Serie del Caribe”, explica el medio digital Jit.

Las naciones fundadoras, además de Cuba, son Nicaragua, Curazao, Argentina, Colombia y Panamá. El objetivo de la ABAM es “fomentar uniones sólidas entre las naciones de la región y organizar eventos para el desarrollo de este deporte”.

Apoya #Cuba la Asociación de #Beisbol de las Américas
Fue creada por varios países que no son invitados a la Serie del Caribe. #BeisbolCubanohttps://t.co/XVhsu5af0g pic.twitter.com/V8p2jzjKgR

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 21, 2024

La alianza persigue “proyectar el béisbol de Latinoamérica en el contexto mundial y crear más oportunidades de competencias internacionales para que los nuevos talentos del área tengan un escenario más donde demostrar sus herramientas”, refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En el encuentro fundacional de la organización fue elegida su directiva, de la cual forman parte el presidente de la federación cubana, Juan Reinaldo Pérez Pardo, seleccionado como uno de los vicetitulares de la ABAM.

Por su parte, el tesorero de la entidad de la isla, Luis Daniel del Risco, será primer vocal de la nueva asociación americana.

La FCBS está satisfecha con que se concretara esta aspiración y agradece la elección de nuestro presidente, Juan Reinaldo Pérez Pardo, como vicetitular, y de nuestro tesorero, Luis Daniel del Risco, como primer vocal. pic.twitter.com/rBxHKDSJ46

— Federación Cubana de Beisbol y Softbol (@CubanaBeisbol) September 20, 2024

Como presidente fue electo el panameño David Salayandia, quien apuntó que todos los miembros de la nueva entidad tienen como denominador común el haber pasado por “la desilusión de no ser incorporados como miembros permanentes de la Confederación del Caribe”.

No obstante, Salayandia dijo que la ABAM no pretende “pelearse con la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC)”, que preside el dominicano Juan Francisco Puello, sino que la intención es ampliar el espectro del béisbol en la región.

“Si alguno de los miembros de la Asociación de Béisbol de Las Américas recibe una invitación a la Serie del Caribe, posiblemente dirán que sí, pero en esta ocasión será bajo unas nuevas situaciones”, explicó, citado por la agencia EFE.

Béisbol: Cuba no estará en la Serie del Caribe de 2025, pero Japón sí

En la reunión fue aprobada la realización de la primera Serie de las Américas. El evento se realizará del 24 al 30 de enero del 2025 en Nicaragua.

Nemesio Porras, presidente de la Federación de béisbol nicaragüense, aseguró que era “un honor” para su país acoger el evento, y adelantó que el mismo se celebrará en los estadios Nacional Soberanía, Roberto Clemente y Rigoberto López Pérez.

Además, según EFE, estimó que el torneo tendrá un costo superior a los 150 mil dólares y precisó que en su primera edición se trabajará con los aportes de las diferentes ligas que forman parte de la ABAM.

Etiquetas: BéisbolBéisbol Cubano
Noticia anterior

Más balseros devueltos a Cuba desde Bahamas y más cubanos llegados a EEUU

Siguiente noticia

La Habana en 1882: impresiones de un artista francés

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Jorge Soler y Yandy Díaz marcan hitos con el madero

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago. Foto: Eileen T. Meslar / Chicago Tribune / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas decide en Chicago y se supera como jonronero

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez llega a 25 vuelacercas, pero se baja del derby de jonrones 

por Redacción OnCuba
junio 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Víctor Capoul (1839- 1924). Foto: www.sgrandsudinsolite.fr

La Habana en 1882: impresiones de un artista francés

Micro X, en Alamar, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Micro X, al fondo de Alamar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}