La selección cubana de fútbol cerró este jueves con empate 2-2 su duelo con la de Trinidad y Tobago, en partido correspondiente al máximo nivel de la Liga de Naciones de Concacaf, celebrado en el estadio Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba.
El resultado no satisfizo al técnico de la isla, Yunielys Castillo, pero al menos permitió a la escuadra local conservar sus opciones de mantenerse un año más en la Liga A del torneo, reseña una nota del portal deportivo Jit.
Los visitantes lograron ponerse en ventaja con un temprano gol de cabeza, firmado por Sheldon Bateau en el minuto 7, diferencia que se mantuvo hasta la segunda mitad del choque.
En lo adelante los locales gozaron de las mejores oportunidades, pero les faltó contundencia en la definición antes de que el capitán Maykel Reyes, en el minuto 64, consiguiera equilibrar el marcador con un disparo de larga distancia, precisa el reporte.
No pasó mucho tiempo para que los trinitarios aprovecharan con éxito otra de sus oportunidades para retomar el mando gracias a la perforación del joven Joevin Jones en el minuto 70.
Remando a contracorriente, los dueños de casa volvieron a la carga para evitar su primera derrota desde que juegan sobre la cancha sintética de la oriental urbe, y lo lograron cuando el propio Reyes habilitó Anier Casanova para que pusiera cifras definitivas al pizarrón en el 75´.
Liga de Naciones: Exámenes de vida o muerte ante Trinidad y Tobago
“Cada técnico sale al terreno siempre a buscar los tres puntos y es lo que haremos en el próximo choque el día 14 ante este mismo rival, pero insisto en que desaprovechamos oportunidades valiosas de llevarnos la victoria hoy y todavía debemos mejorar algunos aspectos defensivos”, reconoció al medio el estratega cubano.
Con el más reciente resultado sus discípulos se mantuvieron en la cuarta posición de la llave -la última que asegura la permanencia- con tres puntos a su cuenta, producto a los empates en la misma cantidad de partidos que ha celebrado.
Su debut se saldó con un empate sin goles en la visita a Jamaica, y el siguiente choque contra Nicaragua se saldó con un gol anotado por cada bando.
Fútbol: Cuba logra un empate heroico ante Jamaica en apertura de la Liga de Naciones
En la cima de la llave aparecen los jamaicanos con siete unidades, luego de su victoria 2-0 en Managua a los nicaragüenses, en otro de los partidos celebrados en la jornada. La segunda posición corresponde a Honduras con seis rayas, y por detrás se ubican los pinoleros con cuatro.
En la quinta posición anclan los trinitarios, con un punto menos que los cubanos, por lo que el resultado del pulso que ambos equipos sostendrán dentro de tres días será vital en las aspiraciones de ambos equipos de conservar su puesto en el máximo nivel de la Liga de Naciones de Concacaf.