El equipo cubano de béisbol, que se alista para participar en el torneo Premier 12, cedió este viernes con pizarra de 0-2 ante su similar de Corea del Sur, en el primero de los dos duelos amistosos que sostendrán ambas escuadras en el estadio Sky Dome, de Seúl.
El elenco local consiguió marcar una carrera en la misma entrada inicial frente a los envíos de Yoennis Yera, y pusieron cifras definitivas al pizarrón en el siguiente capítulo, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
Juego de preparación #Cuba-Corea del Sur, rumbo al #Premier12 de #Beisbol
Sky Dome de Seúl
Final:
CUB: 0 3 0
KOR: 2 8 0#Cuba #CubaPremier12 #BeisbolCubano @Premier12
Foto: Yuhki Ohboshi pic.twitter.com/72JyjL158R— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 1, 2024
El trabajo del zurdo matancero y de sus relevistas no encontró apoyo en el despliegue ofensivo de sus compañeros, quienes apenas consiguieron conectar tres imparables en todo el choque, que fueron a la cuenta de Rafael Viñales, Yadil Mujica y Lázaro Armenteros.
El alto mando cubano aprovechó el duelo para probar variantes en la alineación y evaluar el desempeño de varios lanzadores, precisa la publicación.
Con ese resultado, el representativo de la Isla fijó en tres éxitos y dos reveses su balance en tierras surcoreanas, pues, antes, había celebrado cuatro desafíos en la ciudad de Ulsan frente a equipos profesionales de la liga local.
Los choques con la selección nacional de Corea del Sur, que terminarán este sábado en el mismo escenario, servirán a la dirección del equipo cubano para evaluar un rival directo en la fase de grupos del Premier 12.
Ambas selecciones jugarán en la llave B con sede en Taiwán desde el 13 de noviembre, junto a las de República Dominicana, Japón -campeón vigente-, Australia y los anfitriones.
El apartado A tendrá como sede a las ciudades mexicanas de Tepic y Guadalajara, donde además del conjunto local se presentarán los de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Países Bajos.
Cuba ha participado en las dos anteriores ediciones del certamen y archiva el sexto escaño conseguido en la versión inicial de 2015 como su mejor resultado.
Cuatro años más tarde protagonizó una discreta actuación, al ganar un solo duelo en su grupo y quedar fuera de la Súper Ronda. Entre ambas presentaciones acumula cinco éxitos y cuatro fracasos.