El esperado duelo entre el campeón olímpico cubano Erislandy Álvarez y su víctima en la final de París 2024, el francés Sofiane Oumiha, no se concretará en la Copa del Mundo Profesional organizada en Beijing por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), dado el dispar resultado de ambos peleadores en sus primeros combates
El espirituano no enfrentó mayores contratiempos para en seis asaltos al kazajo Adilet Kurmetov en la ronda de cuartos de final de la división de 63.5 kilogramos, gracias a una “superioridad absoluta”, de acuerdo con el reporte publicado en el portal deportivo Jit.
Triunfó Erislandy Álvarez en copa profesional de #boxeo
Derrotó sin complicaciones al kazajo Adilet Kurmetov y aseguró presencia en la semifinal del novedoso certamen. #Cuba #BoxeoCubanohttps://t.co/bI9nHBvTIW pic.twitter.com/5oDhYWDdts— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 16, 2024
Agrega el medio que la votación unánime de los jueces llegó después que el también subcampeón del más reciente certamen universal desplegara un “ataque sólido y combinado” que en el tercer acto llevó a su rival a la lona.
En los siguientes round Erislandy intentó a toda costa volver a derribar a Kurmetov, pero este resistió para mantenerse en pie hasta el final del pleito.
De esa forma Erislandy mantuvo en 5-0 su banca en circuitos profesionales y avanzó a la semifinal del novedoso certamen, con un camino más despejado después de la sorprendente derrota de Oumija ante el serbio Pavel Fedorov.
Hubiese sido este el tercer pulso entre el cubano y el francés, quien venció en la final de la cita del orbe de Tashkent 2023 y cedió en la disputa del cetro olímpico en la Ciudad de la Luz.
Previo este enfrentamiento estaba previsto otro como parte de un tope preparatorio celebrado entre las escuadras de ambas naciones en Varadero, pero a última hora Oumiha fue sustituido en la cartelera.
En los restantes combates de la categoría el tayiko Bakhodur Usmonov se impuso al local Le Quin Wang, y también avanzaba a la siguiente ronda el ruso Gabil Mamedov tras su éxito ante el venezolano Luis Arcón.