ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

¿Es tiempo de sacar los abrigos?

El primer frente frío de la temporada invernal generó lluvias en el oriente y una madrugada con temperaturas bajas. Indio Hatuey, Matanzas, reportó 9.7 grados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 23, 2024
en Cuba, Medioambiente
0
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

El lento movimiento por la región oriental del primer frente frío de la temporada estuvo generando durante las pasadas veinticuatro horas algunas lluvias, informó este sábado el Instituto de Meteorología (Insmet).

El mayor acumulado se reportó en la estación meteorológica de Jamal, en la provincia de Guantánamo, con 19.0 milímetros. La estabilidad en el resto del territorio nacional responde a la influencia de las altas presiones migratorias, agregó el parte.

En tanto, la madrugada de este sábado resultó muy fría desde Matanzas hasta Ciego de Ávila, con valores de temperatura mínimas que estuvieron entre 13 y 14 grados Celsius.

En el resto del país fue fría, con valores que oscilaron entre 17 y 20 grados Celsius, superiores hacia zonas costeras.

El mono chifla en Indio Hatuey 

El dato de mayor impacto fue el menor valor de temperatura, reportado en la estación meteorológica de Indio Hatuey, Matanzas, con 9.7 grados Celsius.

En esa localidad fue reportado, el 17 de enero de 2023, la notable cifra de 1.5 grados Celsius, en medio de una ola fría que azotó al país.

En esa ocasión, en 40 estaciones meteorológicas, de las 68 existentes en el país, quedaron marcadas mínimas por debajo de 10 grados Celsius y de ellas 8 tuvieron temperaturas iguales o inferiores a los 5 grados Celsius.

La temperatura más baja registrada en Cuba fue de 0,6 grados Celsius, y se documentó en la ciudad de Bainoa, en la provincia de Mayabeque, el 18 de febrero de 1996.

En las imágenes de satélite estudiadas este sábado por el Insmet se aprecia que en la mitad oriental se mantiene el predominio de nublados, los cuales están asociados al primer frente frío de la actual temporada invernal.

Instituto de Meteorología emite Aviso Especial sobre frente frío

Para el resto de la jornada, este frente continuaría debilitándose hasta disiparse a medida que se aleja del territorio nacional. Por otro lado, se mantendrá la influencia de las altas presiones migratorias de origen continental, con una masa de aire más fría, seca y estable, que limitará la ocurrencia de lluvias en gran parte del archipiélago cubano.

Para tranquilidad de todos, en el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Etiquetas: CubaFrente friometeorología
Noticia anterior

ELN dice que avanzará en diálogo cuando Gobierno colombiano asuma que ha incumplido acuerdos

Siguiente noticia

Cárdenas: la primera ciudad con alumbrado eléctrico en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: del perfil en Facebook de la periodista Lourdes Pich.
Economía

Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Cuba China tienda
Cuba

Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Construcción de viviendas a partir de contenedores en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Contenedores como viviendas: la respuesta oficial más expedita a la crisis habitacional en Cuba

por EFE
julio 3, 2026
0

...

Imagen de archivo de incendio forestal en el oriente de Cuba. Foto: Periódico Venceremos / Archivo.
Cuba

Incendio forestal de “considerable magnitud” en Parque Nacional del oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Foto del perfil en Facebook de Fernando González.
Cuba

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos denuncia acusaciones de EEUU

por EFE
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Casino español de Cárdenas, en 1885, grabado publicado en La Ilustración Cubana.

Cárdenas: la primera ciudad con alumbrado eléctrico en Cuba

Vista en escorzo de “Last garden, same summer”.

Sobre el último jardín y el mismo verano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Collage a partir de video de conga en Matanzas / junio 2026.

    La conga: raza, nación y control

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    604 compartido
    Comparte 242 Tweet 151

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}