El espectacular golpe que le propinó el peleador cubano Osleys Iglesias al ruso Evgueny Shvedenko en una pelea celebrada el pasado mes de junio en el Montreal Casino, Canadá, aparece entre las nominadas al premio “KO del Año” convocado por la promotora de boxeo profesional Eye of the Tiger.
Junto al púgil de la isla están otros tres candidatos al galardón, que se entregará al ganador de una encuesta impulsada a través de los perfiles en redes sociales de la empresa, reseña una nota del sitio web especializado Swing Completo.
Agrega la publicación que los lauros conseguidos por quien ostenta el título de campeón de su división en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) “le abrieron las puertas a la posibilidad de adueñarse del mérito”.
Iglesias ha salido airoso en sus 13 incursiones como profesional, de ellas mediante la vía rápida, aunque la victoria sobre Shvedenko sobresale por su espectacularidad.
En el duelo partió con pronóstico reservado, pero el fajador cubano tardó apenas 2:48 minutos para sentenciar a su oponente con un golpe de derecha directo al rostro que lo envió directamente a la lona.
Entonces Shvedenko sufrió múltiples espasmos involuntarios que hicieron necesaria la presencia de los médicos sobre el cuadrilátero para evitar mayores males.
Dos meses después, en la ciudad de Quebec, el cubano volvió a impresionar, liquidando con otro fulminante golpe al ghanés Sena Agbeko (28-4) antes de concluir el segundo asalto.
El pasado 7 de noviembre el nacido en la provincia de Matanzas protagonizó su más reciente aparición, esta con el título de la OMB en juego, frente al ucraniano Petro Ivanov, quien llegaba invicto y encajó otro KO, este en el quinto round.