Mediante un comunicado y una infografía distribuida a sus suscriptores y clientes, la empresa Katapulk.com desmintió “categóricamente” las acusaciones “infundadas” de recientes artículos de prensa en las que se sugiere el uso indebido de datos de los usuarios que utilizan plataformas comerciales online para sus compras hacia Cuba.
La empresa considera esto como parte de una campaña de desinformación con el objetivo de desacreditar a esas plataformas comerciales que sirven a la diáspora cubana y sus familias en la isla.
Las afirmaciones falsas “son un ataque a la transparencia y la integridad con la que operamos, así como a los servicios esenciales que ofrecemos a miles de familias”.
“Nuestras operaciones cumplen estrictamente con las leyes y regulaciones de Estados Unidos, incluyendo aquellas relacionadas con exportaciones y comercio”.
Adicionalmente, Katapulk.com explicó que “trabajan exclusivamente con pasarelas de pago en Estados Unidos, reconocidas por su cumplimiento con estándares de seguridad internacionales, incluyendo PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) para garantizar la protección de las transacciones”.
El presidente y CEO de Katapulk, Hugo Cancio, reafirmó que “todas las gestiones que abarca Katapulk son seguras, certificadas, protegidas, acordes a las leyes y regulaciones existentes en Estados Unidos. Esas noticias son falsas, malintencionadas y difamatorias. Nuestro equipo legal ya está atendiendo este asunto”.
“Las operaciones de Katapulk.com son completamente auditables, y estamos dispuestos a colaborar con cualquier revisión legítima que refuerce nuestra posición como una empresa legal y ética”, agregó Cancio.