ES / EN
- marzo 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Ministerio del Interior investiga la muerte de dos hermanos en Las Tunas

Los hermanos, de 15 y 21 años, fueron hallados muertos en circunstancias distintas, apenas con un día de diferencia, y luego de la desaparición del menor el pasado lunes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 14, 2025
en Cuba
0
Policía cubana. Foto: Juventud Rebelde / Archivo.

Policía cubana. Foto: Juventud Rebelde / Archivo.

El Ministerio del Interior (Minint) informó este jueves que investiga la muerte de dos hermanos en la provincia de Las Tunas.

Los hermanos, de 15 y 21 años, fueron hallados muertos en circunstancias distintas, apenas con un día de diferencia, y luego de la desaparición del menor el pasado lunes.

De acuerdo con una publicación de Periódico 26, este jueves fue encontrado en las márgenes del río Cuatro Caminos el cadáver de Yunieski Guerra Caballero, de 15 años, quien residía en la comunidad Cuatro Caminos (Naranjales), en el municipio tunero de Jesús Menéndez. 

El joven “se encontraba ausente de su residencia desde el lunes 10 de febrero luego de asistir a una actividad festiva organizada por una familia en la propia comunidad”, precisa la información, que cita a la Delegación del Minint en Las Tunas.

La propia nota explica que “con anterioridad, el miércoles 12 de febrero se encontró ahorcado en su domicilio, su hermano mayor, Augusto Guerra Caballero de 21 años de edad, el que acompañaba al menor el día de la actividad festiva”.

El Minint, a la par de enviar condolencias a familiares y amigos de los fallecidos, aseguró que ambos casos se encuentran bajo investigación por las autoridades competentes y se informará “debidamente” del esclarecimiento de los hechos.

La información oficial trasciende luego de que el caso sobre la desaparición del menor y la muerte de su hermano en un presunto caso de suicidio se divulgara a través de las redes sociales.

Además, se divulga en momentos en que internautas y medios no oficiales han señalado un aumento de delitos y casos de violencia en la isla, incluyendo casos de asaltos y asesinatos con el robo como móvil, en medio de la profunda crisis económica que sufre la isla.

Por su parte, las autoridades han negado que exista un incremento significativo de estos casos, cuya mayor visibilidad atribuyen a las redes sociales, al tiempo que los medios oficiales han comenzado a publicar sobre la respuesta policial y judicial a hechos de este tipo.

Etiquetas: investigación criminalLas TunasMinisterio del Interiormuerte
Noticia anterior

Diez dicen aquí sobre el amor

Siguiente noticia

Más de 100 migrantes venezolanos enviados a Guantánamo mientras familiares demandan a Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba EEUU
Cuba

Llega a Cuba un nuevo grupo del convoy internacional de ayuda humanitaria “Nuestra América”

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Cola para comprar cerveza al por mayor en un lugar de La Habana, en una imagen de archivo. Foto: Alejandro Ernesto.
Cuba

Nuevo impuesto en dólares encarecerá la cerveza y el alcohol importado en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.
Economía

Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

por Lied Lorain
marzo 19, 2026
2

...

Voluntarios europeos de la iniciativa 'Convoy Nuestra América' entregan insumos a un hospital este miércoles. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Pablo Iglesias y Greta Thunberg entre los miembros del convoy internacional esperado este sábado en La Habana

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Una persona camina por una calle de La Habana, en medio del agravamiento de la crisis energética en la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Alemania aboga por el diálogo entre Cuba y EEUU, mientras pide a sus ciudadanos evitar viajes a la isla 

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Primer vuelo con migrantes a Guantánamo. Foto: @DHSgov

Más de 100 migrantes venezolanos enviados a Guantánamo mientras familiares demandan a Trump

Aduana de Cuba. Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde/Archivo.

La Aduana de Cuba busca "fortalecer el enfrentamiento" al narcotráfico y el contrabando

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6460 compartido
    Comparte 2584 Tweet 1615
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • El “Sea Horse” rumbo a Cuba: Moscú desafía el cerco de Washington con un envío de combustible a la isla

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    297 compartido
    Comparte 119 Tweet 74

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1954 compartido
    Comparte 782 Tweet 489
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}