El avance de un frente frío incrementará la probabilidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente cubano, donde pueden llegar a ser fuertes e intensas hasta la madrugada de mañana martes 25.
Según un aviso especial emitido ayer por el Instituto de Meteorología (Insmet), la probabilidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se incrementaría desde la tarde del domingo y hasta madrugada del martes 25.
Debido a estas condiciones pueden producirse “inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje”, apunta el Insmet.
También “se registrarán vientos fuertes en rachas, asociados a las tormentas eléctricas”.
Centro de Pronósticos, Insmet@cnp_insmet_cuba
Pronóstico para el 24-02-2025
…cambio de tiempo en la región occidental…
️ mínimas 19 y 22 ° C
️ máximas 28 y 31 ° C en occidente, entre 30 y 33 ° C en el resto del país.https://t.co/NAw4l9BaOq— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) February 23, 2025
A las 3 de la mañana de hoy lunes, el Insmet ratificó en su canal de Telegram que “desde el final de la mañana” la región occidental tendría algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serían más numerosas en la tarde y la noche.
En zonas de la costa norte central también podrían experimentarse “algunos chubascos y lluvias hasta horas de la noche, más aisladas en el resto de estos territorios”.
Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en occidente, entre 30 y 33 grados Celsius en el resto del país. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius.
Habrá poco oleaje en todos los litorales, salvo en la costa norte central, donde la mar estará tranquila.
El frente llegará en la tarde del martes a las provincias orientales, aunque más debilitado, según este aviso especial número 1 del Insmet.