El Teatro de Canto y Danza de San Petersburgo Moroshka se presentará por primera vez en Cuba en los primeros días de marzo.
La noticia la confirmó la Embajada de Rusia en la isla a través de sus redes sociales.
La compañía tendrá dos actuaciones en Cuba. La primera será el 1 de marzo a las 8:00 pm en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana; y la segunda el día 4 de marzo a las 6:00 pm en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba.
“Milagro ruso de San Petersburgo” es el nombre del espectáculo que ofrecerá la agrupación para el público cubano, un programa concierto que reúne a bailarines, cantantes y una orquesta de instrumentos folclóricos rusos.

“La singularidad radica en la sinergia y la trinidad de habilidades interpretativas profesionales de músicos, vocalistas y bailarines de ballet que trabajan en un solo género escénico folclórico”, según define a este espectáculo la propia compañía en su página web.
El comunicado de la Embajada de esa nación en Cuba destaca que “el programa, ya visto por más de un millón de personas en todo el mundo, cuenta con excelentes críticas del público ruso y extranjero”.
“El esplendor de los trajes, las voces más bellas, las coreografías más complejas y el alto nivel de las interpretaciones, son sellos distintivos de los artistas de San Petersburgo”, concluye.
El Teatro Moroshka
El Teatro de Canto y Danza de San Petersburgo Moroshka fue fundado en 2009 por Nadezhda Poltávchenko, bailarina, directora y productora teatral con más de 15 años de carrera artística.
Nadezhda ha sido miembro de varias de las compañías danzarías y artísticas de esa ciudad, y ha incursionado en el cine, el teatro y la coreografía.

El Teatro Moroshka nació como una propuesta artística amateur, pero en 2014 su visión y modo de trabajo asumió el estilo de trabajo de una agrupación musical académica.
De esta forma, se convirtió en la primera compañía profesional del género escénico folclórico en la historia de San Petersburgo.
Sus primeras presentaciones en la isla tendrán lugar en medio de la consolidación de los vínculos entre Cuba y Rusia, que ambos gobiernos han calificado como “estratégicos”. En este contexto, ambos países han suscrito diversos acuerdos de cooperación en sectores, desde el comercio y la energía hasta el deporte y la cultura, además de estrechar sus relaciones políticas y militares.