ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Putin respalda en principio la iniciativa de Trump para un alto al fuego, pero con “asuntos que abordar” con EEUU

"La idea en sí es correcta y ciertamente la apoyamos", declaró Putin durante una conferencia de prensa en Moscú. "Pero hay asuntos que debemos abordar, y creo que debemos hacerlo con nuestros colegas y socios estadounidenses".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 13, 2025
en Europa
0
El presidente Vladimir Putin en el Kremlin el 13 de marzo de 2025. Foto: EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/KREMLIN POOL.

El presidente Vladimir Putin en el Kremlin el 13 de marzo de 2025. Foto: EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/KREMLIN POOL.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves que está de acuerdo en principio con la propuesta estadounidense de un alto el fuego de 30 días en Ucrania, pero que los términos deben definirse, y enfatizó que esto debería allanar el camino hacia una paz duradera.

 “La idea en sí es correcta y ciertamente la apoyamos”, declaró Putin durante una conferencia de prensa en Moscú. “Pero hay asuntos que debemos abordar, y creo que debemos hacerlo con nuestros colegas y socios estadounidenses”.

También señaló la necesidad de desarrollar un mecanismo para controlar posibles incumplimientos de la tregua, aunque el Kremlin ha descartado repetidamente el despliegue de tropas occidentales en Ucrania como fuerzas de paz.

“Estamos de acuerdo con las propuestas de detener los combates, pero partimos de la premisa de que el alto al fuego debe conducir a una paz duradera y eliminar las causas profundas de la crisis”, declaró Putin.

Añadió que si bien Estados Unidos aparentemente había persuadido a Ucrania para que aceptara un alto al fuego, Kiev estaba interesada en una tregua debido a la situación en el campo de batalla.

Estados Unidos levantó el martes la suspensión del 3 de marzo de la ayuda militar y el intercambio de inteligencia con Kiev después de que altos funcionarios estadounidenses y ucranianos avanzaran sobre cómo detener los combates durante las conversaciones celebradas en Arabia Saudita. “Ahora le toca a Rusia”, declaró Trump el miércoles, mientras su administración presiona a Moscú para que acepte el alto al fuego.

El presidente estadounidense ha amenazado con imponer nuevas sanciones a Rusia si se niega a colaborar con sus esfuerzos de paz, afirmando el miércoles que “en términos financieros, podríamos perjudicar gravemente a Rusia. Sería devastador para Rusia. Pero no quiero hacerlo porque quiero ver la paz”.

El Kremlin ha descartado repetidamente aceptar cualquier acuerdo que implique el despliegue de fuerzas occidentales en Ucrania para ayudar a mantener la paz, algo que muchos países europeos han señalado como necesario, aunque solo Gran Bretaña y Francia han mostrado su disposición a hacerlo.

La posición del ejército ucraniano en Rusia ha estado bajo intensa presión durante meses debido a un renovado esfuerzo de las fuerzas rusas, respaldadas por tropas norcoreanas. La audaz incursión de Ucrania en agosto pasado condujo a la primera ocupación de suelo ruso por parte de tropas extranjeras.

Etiquetas: Guerra en UcraniaRusiaUcraniaVladimir Putin
Noticia anterior

Torneo de Scrabble

Siguiente noticia

Venezuela acuerda con EEUU recibir más vuelos de migrantes irregulares

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Tribunal Supremo en Madrid, este martes. Tras el adelanto electoral, el Tribunal Supremo ratificó su decisión de suspender el derecho al voto de los españoles que consiguieron la nacionalidad como consecuencia de la ley de nietos, cuya alta en el censo electoral está suspendida cautelarmente. EFE/Kiko Huesca.
Europa

Tribunal Supremo de España ratifica suspensión del voto para más de 160 mil nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Fotografía de archivo, tomada el 29/10/2025, de Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desahuciada el pasado 23 de septiembre en Madrid, que ha muerto este miércoles, tras quince días hospitalizada. Foto: EFE/Archivo/Sergio Pérez
Europa

Muere Maricarmen, el ícono de la lucha ciudadana por una vivienda digna en España

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Esteban Bilba/EFE

Venezuela acuerda con EEUU recibir más vuelos de migrantes irregulares

La Corte Suprema. Foto: Supreme Court of the United States.

Trump pide a la Corte Suprema “intervención de emergencia” sobre ciudadanía por nacimiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.