El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez repetirá la experiencia de jugar para los Pericos de Puebla durante la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), informó la organización.
A través de una nota, publicada en su sitio web, el club destacó el debut del diestro pinareño con el equipo durante la pasada campaña, en la que protagonizó ocho aperturas y fijó un balance de cuatro éxitos y dos reveses.
Además, resalta su desempeño en su cuarta presencia en el box, cuando estuvo a solo un out de apuntarse un juego sin permitir hits y carreras, dominando a los Piratas de Campeche.
“En la postemporada, tiró una joya de pitcheo ante los Diablos Rojos del México, en siete entradas solo aceptó cuatro hits y una carrera y llevó al triunfo a la novena emplumada en el juego número cuatro”, agrega el reporte.
En las 40.0 entradas de actuación permitió la misma cantidad de imparables, y se apuntó 39 bateadores retirados por la vía del ponche. Sin embargo, su control no fue el esperado, pues regaló 19 boletos y golpeó a seis rivales.
Durante la temporada se sumó a las Águilas Cibaeñas, en la Liga Profesional de la República Dominicana, con las que alcanzó tres éxitos e igual cantidad de tropiezos. Además, fue llamado para reforzar el staff de los Yaquis de Obregón para la fase de play off de la Liga ARCO del Pacífico, en México.
Camino al regreso soñado
El paso por las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) ha sido uno de los principales activos de Gutiérrez, quien aspira a regresar al circuito en el que registró una experiencia de cuatro campañas.
Su tránsito por la Gran Carpa se inició con los Rojos de Cincinnati en las temporadas de 2021 y 2022, al tiempo que su más reciente incursión data del pasado año, cuando lanzó apenas cuatro entradas para los Marlins de Miami.
En ese período, y según las estadísticas oficiales, acumuló 33 actuaciones -30 como abridor- dejando un balance de 10 victorias y 13 derrotas, para una efectividad de 5.47 carreras limpias cada nueve entradas.