ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Venezuela recibió de Cuba 30 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis

Este cargamento se suma a otro similar que llegó a la nación sudamericana durante la pasada semana proveniente de Nicaragua, como parte del programa de cooperación de los países del ALBA.

por
  • EFE
abril 6, 2025
en América Latina
0
El cargamento de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en el estado Carabobo. Foto: Tomada de Venezolana de Televisión.

El cargamento de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en el estado Carabobo. Foto: Tomada de Venezolana de Televisión.

Venezuela recibió 30 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis provenientes de Cuba y que están destinadas a recién nacidos y a niños menores de cinco años, informó este sábado la titular del Ministerio de Salud, Magaly Gutiérrez.

A través de su canal de Telegram, Gutiérrez indicó que, gracias a la alianza entre Cuba y Venezuela, el cargamento de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en el estado Carabobo (norte).

“A pesar del bloqueo económico que enfrenta nuestro país, el presidente Nicolás Maduro Moros continúa asegurando las dosis necesarias para proteger la salud de nuestros infantes”, indicó la funcionaria.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de magalygutierrezv (@magalygutierrezvina)

El pasado martes, Venezuela recibió 30 mil dosis de la vacuna contra la poliomielitis y 20 mil de la BCG contra la tuberculosis provenientes de Nicaragua, también destinadas a recién nacidos y niños menores de cinco años de edad, informó la cartera de Salud.

Este fue el “primer lote de vacunas” para “fortalecer la política del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”, gracias a la “cooperación” de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dijo entonces el viceministro de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde recibió el cargamento.

El objetivo, sostuvo, es que “a ningún niño en el país le falten sus dosis”, con el fin de “evitar las enfermedades prevenibles”, y señaló que esas vacunas serán distribuidas en “593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC)”.

Según informó en 2024 la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, “en los últimos 10 años el PAI no logra alcanzar las metas propuestas en cuanto a cobertura vacunal”.

Asimismo, señaló que “los indicadores de nuevas vacunas y actualización del esquema muestran que (el) PAI (de) Venezuela se encuentra muy retrasado en la incorporación de nuevas vacunas”.

Etiquetas: Cuba-Venezuelavacunavacunas cubanasVenezuela
Noticia anterior

Cárdenas: impresiones de viajeros en el siglo XIX

Siguiente noticia

Ariel Sánchez: “Tácticamente, nadie en Cuba sabe más de pelota que Víctor Mesa”

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Delcy Rodríguez (c), hablando con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Barrett (2-d), durante una reunión el pasado viernes. Foto: Palacio de Miraflores /EFE.
América Latina

Venezuela firma con General Electric para recuperar su sistema eléctrico

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Petro Colombia
América Latina

Petro alerta que Colombia podría ser víctima de bombardeos si la ultraderecha llega al poder

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ficha de captura de Héctor Rusthenford Guerrero Flores facilitada por el Gobierno de Venezuela que confirmó este viernes que llevó a cabo una operación junto a Estados Unidos en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país suramericano, en la que murió Héctor Guerrero Flores, conocido como 'Niño Guerrero' y considerado el líder máximo de la banda transnacional Tren de Aragua. Foto: EFE/Gobierno de Venezuela.
Mundo

EE.UU. ejecuta desde el aire al máximo líder del Tren de Aragua con apoyo del gobierno venezolano

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Llegada de un barco a La Habana con ayuda humanitaria. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.

Llega barco con ayuda humanitaria para los cubanos desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Petro muestra el tarjetón electoral este domingo en Bogotá. Foto: Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
América Latina

Ordenan “suspensión provisional” de Gustavo Petro hasta pasadas las elecciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ariel Sánchez con los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia.

Ariel Sánchez: "Tácticamente, nadie en Cuba sabe más de pelota que Víctor Mesa"

Esquinas de las calles Chacón y Aguacate, en La Habana Vieja. Foto: Otmaro Rodríguez.

La calle Chacón, de la Avenida del Puerto a Monserrate

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8937 compartido
    Comparte 3581 Tweet 2232
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}