Un estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) de Santiago de Cuba sufrió heridas de gravedad mientras escapaba de “individuos inescrupulosos” que irrumpieron en el centro escolar la noche del pasado domingo.
“Mientras evadía a los intrusos”, el joven “sufrió lesiones graves tras saltar del segundo al primer nivel de la edificación“, informa una nota de la Dirección Provincial de Educación en el territorio santiaguero, compartida por el periódico Sierra Maestra.
Tras lesionarse, “el estudiante fue trasladado inmediatamente al Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, donde se encontraba “reportado de crítico”, apunta la información oficial, que no precisa la identidad del joven.
Las autoridades educativas señalan que “los órganos competentes investigan los hechos para su esclarecimiento” y aseguran que “se adoptarán todas las medidas con los responsables de este repudiable incidente”.
También apuntan que el IPVCE “Antonio Maceo” de Santiago “se mantienen las actividades docentes habituales planificadas para esta etapa del curso escolar”.
La nota, en cambio, no brinda detalles sobre las lesiones sufridas por el joven, ni tampoco acerca del incidente del que se derivaron esas heridas de gravedad.
Aunque la información oficial no lo precisa, al parecer las personas que irrumpieron en la Vocacional santiaguera no habían sido aún identificadas ni detenidas por la policía.
Según publicaciones en las redes sociales, los intrusos eran residentes de un barrio cercano al IPVCE y buscaban vengarse de uno o varios estudiantes con los que habrían tenido problemas.
También señalan que habrían entrado con armas blancas y provocado un enfrentamiento, del cual habría intentado escapar el alumno ahora lesionado.
Otra versión, ahora desmentida por la Dirección Provincial de Educación, apuntaba a que el joven habría sido lanzado por uno de los agresores, a los que la nota llama “individuos inescrupulosos”.
Desde las redes, diversos usuarios lamentaron el suceso y cuestionaron la falta de seguridad en la institución educativa de Santiago de Cuba.
Las autoridades no hicieron referencia a la seguridad del IPVCE en su nota, ni tampoco a posibles medidas a los trabajadores o directivos responsables de la misma cuando ocurrió el incidente.