Getting your Trinity Audio player ready...
|
La pareja de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo puso este domingo la nota más alta para Cuba en la primera fase del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2025, al conquistar el título masculino de la lid celebrada en el balneario de Varadero.
La dupla referente de este deporte en la isla cumplió con las expectativas, y dominó en la final con contundentes marcadores de 21-10 y 21-12 a los nicaragüenses Rubén Mora y Dany López, reportó el portal deportivo Jit.
Varadero Medalists! 1st Stage of the 2025 NORCECA Beach Tour
WOMEN
Quiggle/Rice
Torres/Gutierrez
Kailin/DrikMEN
Diaz/Alayo
Mora/López
Gomez/Varanes #norcecatour #beachvolleyball #norcecatour pic.twitter.com/xCaZ2BSZHE— NorcecaInfo (@Norceca_Info) May 4, 2025
Luego del triunfo, Alayo declaró al medio sentirse feliz por la posibilidad que le daba el torneo de jugar frente a sus familiares y seguidores, al tiempo que su compañero resaltaba que era un triunfo esperado durante cuatro años, “porque ya sumábamos cinco medallas en circuitos mundiales, pero ninguna en Varadero”.
Cuba dobló en el podio del sector varonil por intermedio del dúo formado Damián Gómez y Eblis Veranes, que venció en el pulso por las medallas de bronce a los puertorriqueños a Arnaldo Torres y Cristian Encarnación, también en dos sets con tanteadores de 21-10 y 21-9.
Entre las mujeres, las anfitrionas Kailin Garrido y Maykelin Drik también se incluyeron entre las premiadas, al completar el podio gracias a su victoria en tres mangas (21-18, 12-21 y 15-8) sobre las mexicanas Yeray Vidaurrazaga y María Ramírez.
En el choque decisivo de ese apartado, la mejor parte se la llevaron las estadounidenses Corinne Quiggle y Megan Rice, vencedoras sobre las también mexicanas Susana Torres y Atenas Gutiérrez, con cómodos parciales de 21-12 y 21-18.

De acuerdo con el medio, las parejas cubanas que se adueñaron de las preseas de bronce representarán a la isla en el torneo de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, previstos para el próximo 2025.
En cuanto a Díaz y Alayo, continuará con su calendario de competencias en torneos de varias categorías correspondientes al Circuito Pro Tour Mundial, que le servirá como preparación para el certamen universal, a celebrarse el venidero noviembre en la ciudad australiana de Adelaida.

Los olímpicos cubanos protagonizaron un esperanzador inicio de campaña al brillar en lides de máximo nivel, y cuyo punto más alto fue la inédita coronación en el torneo Élite 16 de Quintana Roo, en México.
Por el momento, Díaz y Alayo acumulan 5028 unidades, válidas para cerrar el Top 10 del ranking mundial de la disciplina, que ahora encabezan los noruegos Mol y Sorum con cosecha de 8600 puntos.
Mantenerse en el selecto grupo, así como mejorar posiciones dentro del mismo, forman parte de las prioridades de la pareja cubana para llegar en las mejores condiciones posibles a la justa del planeta.