Uno de los lesionados en un accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en Villa Clara se mantiene en estado crítico, según fuentes oficiales.
El hombre, de 40 años y oriundo del municipio Taguasco, en Sancti Spíritus, permanece ingresado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, bajo la atención de un equipo multidisciplinario, informa el sitio Cubadebate.
Un segundo lesionado, de 45 años y también de Taguasco, presenta un estado “favorable” y es atendido en la Sala de Maxilofacial de la institución hospitalaria santaclareña.
La nota oficial apunta que las autoridades continúan investigando las causas del accidente, ocurrido en la tarde del viernes, “mientras el hospital mantiene una vigilancia estrecha sobre ambos pacientes”.
El hecho ocurrió en el kilómetro 275 de la Autopista Nacional de Cuba, donde colisionaron dos autos. Como consecuencia del choque cinco personas fallecieron.
Inicialmente se informó sobre cuatro fallecidos y tres heridos graves, pero luego se confirmó la muerte de una quinta persona.
Accidente en carretera de Villa Clara: cuatro muertos y tres heridos
Las muertes por accidentes de tránsito en Cuba aumentaron un 18 % en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2024. La cifra de fallecidos en estos hechos ascendieron a 173, según datos oficiales.
Los fallecimientos registraron un repunte a pesar de que el número de accidentes (1738) entre enero y marzo fue menor al del primer del trimestre del año anterior (1882).
Por su parte, hubo una disminución de lesionados por accidentes en los primeros tres meses de 2025 en su comparación interanual, al pasar de 1 601 en el ejercicio pasado a 1 514 en el presente.