Getting your Trinity Audio player ready...
|
El cubano Miguel Vargas recibió este martes el anillo que le acredita como campeón de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) en la pasada temporada, poco antes de la serie que llevó a los Medias Blancas de Chicago a la casa de los Dodgers de Los Ángeles.
El infielder, de 25 años de edad, vistió desde 2022 la camiseta de la franquicia californiana, a la que defendió durante los primeros 30 choques de la temporada 2024 que cerró con otra consagración de los Dodgers, reseña el sitio mlb.com.
Miguel Vargas receives his World Series ring from the Dodgers pic.twitter.com/5NWdnNcWsb
— White Sox on CHSN (@CHSN_WhiteSox) July 2, 2025
Su etapa con el equipo cerró el 29 de julio del pasado año, cuando fue parte de un acuerdo que involucró a tres equipos y ocho jugadores.
La ceremonia de entrega resultó algo discreta, pues ocurrió durante las prácticas previas al primer choque de la serie entre los Dodgers y los Medias Blancas. El encargado de entregar el premio fue el timonel de los locales, Dave Roberts, acompañado por el gerente general de la franquicia, Brandon Gomes.
No obstante, en los primeros instantes del choque Vargas recibió el aplauso del público cuando su imagen fue proyectada en la pantalla del emblemático estadio de Chaves Ravine.
Light round of applause for Miguel Vargas. pic.twitter.com/UdWaoG4EaV
— Dodger Blue (@DodgerBlue1958) July 2, 2025
“Se siente bien, ¿sabes? Siento que muchos jugadores sueñan con algo así. Estoy muy feliz de tener uno”, expresó Vargas después de recibir su anillo de campeón.
“Siempre es bueno tener ese tipo de recompensa. Feliz de ver a mis antiguos compañeros y de estar de vuelta aquí en el Dodger Stadium”, agregó el jugador.
Cubanos en MLB: Vargas fija récord personal de jonrones para una temporada
Después de protagonizar un arranque de temporada lento, Vargas comenzó a consolidarse como uno de los pilares ofensivos de los Medias Blancas en el presente ciclo, lo que unido a su versatilidad en la defensa del cuadro, le estableció como un referente en el equipo.
Sin embargo, su producción en el cajón de bateo parece haber caído en nuevo bache. Tras sus fallos en cuatro turnos en el duelo más reciente, apenas acumula un imparable en sus 25 últimas comparecencias.
Actualmente exhibe un promedio ofensivo de .226, con 15 dobles, dos triples y 10 jonrones, de acuerdo con las estadísticas oficiales. Además, ha remolcado hasta ahora 34 carreras y anotado 41.
Actualmente los Medias Blancas de Chicago ocupan el último puesto de la división central de la Liga Americana, con un discreto balance de 28 triunfos y 57 derrotas.
El equipo se encuentra en medio de una amplia reconstrucción, y a pesar de su producción inestable, Vargas figura hasta ahora como pieza importante en esa estrategia.