Getting your Trinity Audio player ready...
|
La UE acordó este viernes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania. Incluye una reducción del precio máximo del petróleo ruso que puede ser exportado.
“La UE acaba de aprobar uno de los paquetes de sanciones más duras contra Rusia”, celebró la jefa de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, en un mensaje en la red social X.
El Gobierno ruso afirmó que las medidas serán “contraproducentes”.
“Cada paquete añade un efecto negativo para los países que se unen” a esas sanciones, dijo el vocero ruso, Dimitri Peskov, y añadió que las medidas serán analizadas “para minimizar las consecuencias”.
Trump se acuerda de la guerra en Ucrania y amenaza a Rusia con sanciones y aranceles
De acuerdo con una declaración distribuida por el equipo de Kallas, “cada sanción debilita la capacidad de Rusia para hacer la guerra. El mensaje es claro: Europa no retrocederá en su apoyo a Ucrania”.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lo aplaudió. “Esta decisión es esencial y oportuna, especialmente ahora, como una respuesta al hecho de que Rusia ha intensificado la brutalidad de sus ataques”, señaló.
El jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz, celebró que con el nuevo paquete “mantenemos la presión sobre Rusia”.
En tanto, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Noel Barrot, dijo este viernes que el conjunto de medidas “no tiene precedentes”.
“Junto con Estados Unidos vamos a forzar a Vladimir Putin a un cese del fuego” en Ucrania, declaro.
Las nuevas medidas determinan una reducción en los precios máximos al petróleo ruso exportado a terceros países a 15 % por debajo del valor de mercado.