La intersección de las calles Compostela y Teniente Rey en La Habana Vieja fue rebautizada este sábado 19 de julio como Plazuela Teresita Fernández, en homenaje a la gran cantautora de las infancias en Cuba, que este 2025 cumpliría 95 años.
La inauguración oficial del nuevo espacio se dio en la víspera de la celebración del Día de los Niños en Cuba, que se conmemora cada tercer domingo de julio.
El sitio escogido para nombrar en tributo a la autora de “Vinagrito” es, además, el frente del edificio Sarrá, actual sede del proyecto Corazón Feliz que lidera Rochy Ameneiro.
“Corazón Feliz”: la nueva voz de Rochy Ameneiro para el arte y la infancia
La plazuela fue inaugurada con un espectáculo que sirvió a su vez como cierre oficial de los talleres de verano que Corazón Feliz ofreció de manera gratuita a la comunidad, lo que incluyó música, danza, teatro, narración oral y artes plásticas.
Los propios niños participantes de los talleres encabezaron las presentaciones, junto a artistas y compañías dedicados al arte para las infancias en Cuba, como Rita del Prado, Rochy Ameneiro, Habanasueños y niños del Conjunto Folclórico Nacional.

La iniciativa de convertir este espacio en un nuevo sitio dedicado a las infancias fue una iniciativa de Corazón Feliz y la Oficina del Historiador de la Ciudad, pero se han sumado al proyecto el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, el ICAIC, el Consejo Nacional de Escuelas de Artes y el Instituto Cubano de la Música.