Getting your Trinity Audio player ready...
|
El domingo por la noche el presidente Trump publicó una de sus habituales falsedades en Truth Social: un video que mostraba el arresto del expresidente Obama.
El video, aparentemente originado en TikTok antes de ser republicado por Trump, fue generado por inteligencia artificial (IA).
Y fue precedido por una compilación de 30 segundos de clips reales de funcionarios demócratas diciendo la frase: “Nadie está por encima de la ley”.
En el material se ve a Trump sentado frente a su predecesor en el primer mandato, sonriendo mientras agentes del FBI se llevan a Obama. La canción “Y.M.C.A.” de Village People, que se oye al fondo, la misma que se escucha a menudo en los mítines de campaña de Trump.
El video surge tras las acusaciones de la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, de que funcionarios de Obama “fabricaron información” sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
Gabbard declaró la semana pasada que entregaría pruebas al Departamento de Justicia para posibles implicaciones penales.
Los demócratas han reaccionado calificando la acción de motivada políticamente.
La publicación del video se produce en un momento en que el presidente intenta desviar la atención de la controversia en torno al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, un debate que ha enfurecido a los teóricos de la conspiración y dividido a su base.
La oficina de Obama declinó hacer comentarios.