Getting your Trinity Audio player ready...
|
El versátil jugador cubano Yadir Drake estará con las Águilas de Mexicali en la próxima temporada de la Liga ARCO del Pacífico, en México, después de haber defendido los colores de los Algodoneros de Guasave durante la pasada edición.
El anuncio hecho por la Águilas a través de sus perfiles en redes sociales ratifica oficialmente el cambio anunciado hace unos meses, a solo unos días de que el matancero concluya su más reciente participación en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Leones de Yucatán, informa el sitio Pelota Cubana USA.
¡La Pantera Llega a El Nido de Los Águilas!
Yadir Drake confirma su participación con el Club Emplumado rumbo a la próxima Temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.️
Más información click en el Link: https://t.co/MQx2AxTXif#SiempreÁguilas pic.twitter.com/6lKpvNVVAh
— Águilas de Mexicali (@AguilasDeMxli) August 13, 2025
Drake dejó buenos números en los cuatro desafíos de la postemporada, pero no pudo evitar que los felinos terminaran barridos por los Diablos Rojos al ceder en el último desafío con pizarra de 3-1.
En esos duelos el yumurino conectó cinco imparables en 13 turnos al bateo para fijar un average de .385. Además, ligó un par de dobletes y un cuadrangular, con lo que remolcó a dos compañeros y anotó en cuatro ocasiones.
Sin dudas, ha sido este año el de su mejor desempeño en el circuito veraniego de México, teniendo en cuenta los números de su casillero. Esta vez, según destaca el medio, superó sus topes en hits (127), dobles (21), jonrones (20) e impulsadas (72). Para rematar, firmó el décimo mejor promedio ofensivo del torneo con .362.
La nueva temporada invernal azteca marcará la décima experiencia del matancero cuando se suman las jugadas con Cañeros de Los Mochis, Charros de Jalisco, Yaquis de Ciudad Obregón y Algodoneros.
En ese periplo archivó 400 inatrapables para un promedio ofensivo de .281. Además, remolcó 209 carreras, anotó 205 y se apuntó 84 dobles, siete triples y 34 jonrones.
Hace un año Drake mereció su primer Guante de Oro en la Liga ARCO del Pacífico. Cometió solo una pifia en 48 partidos, la cifra más baja debido a su incursión con Cuba en la más reciente edición del torneo Premier 12.