Getting your Trinity Audio player ready...
|
La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo consiguió este domingo la medalla de plata en la final A del monoplaza (C-1) a 200 metros en el Campeonato Mundial de Velocidad, que se celebra en Milán, Italia.
La prueba fue ganada por la ucraniana Liudmyla Luzan, quien se impuso con un tiempo de 46.09 segundos, logrando así su segundo oro en este campeonato, ya que había dominado también el C1-500 metros, según Jit.
Apunta el medio que el bronce fue para la atleta neutral Ekaterina Shliapnikova, con registro de 46.59 segundos y ya había sido tercera en el mundial sub-23 años celebrado en Portugal.
En la previa…
Cirilo dominó la semifinal con un registro de 46.66 segundos, refirió la Agencia Cubana de Noticias. La guantanamera llegó con el segundo mejor tiempo entre las nueve competidoras clasificadas.
De acuerdo con la Federación Internacional, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 y actual campeona mundial en esta modalidad cruzó primera la meta, seguida por la italiana Giustina Della Olimpia (47.95) y la húngara Takacs Kincso (48.21).
Ya el jueves había mostrado su fortaleza al ganar su heat preliminar también con 46.66 segundos, confirmando su condición de favorita.
Previo a su participación en Milán, Cirilo completó una base de entrenamiento en Portugal, donde en junio conquistó el título en el C-1 a 200 metros en el Mundial sub-23 de Montemor-o-Velho.
Con apenas 23 años, y después de haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, la atleta volvió entonces a ratificar su prominencia global en la disciplina en julio pasado.