ES / EN
- febrero 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Septiembre en La Habana: conciertos, exposiciones y talleres en homenaje a Eusebio Leal

El programa también incluye exposiciones fotográficas y museológicas que resaltan la vida y obra de Leal, así como muestras de arte contemporáneo en la Basílica de San Francisco de Asís.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 2, 2025
en Cultura
0
Eusebio Leal

El Dr. Eusebio Leal. Foto: Trabajadores.

Getting your Trinity Audio player ready...

El Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) dedica este mes a honrar la memoria del Dr. Eusebio Leal Spengler en el aniversario 83 de su nacimiento.

La jornada comenzará el próximo viernes, organizada por la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las ciudades patrimoniales de Cuba.

La agenda combina homenajes, conciertos, exposiciones y actividades educativas dirigidas a toda la población, señaló Radio Enciclopedia.

El acto central se realizará el 11 de septiembre en el Museo de la Ciudad, con la participación de la Banda Nacional de Conciertos y las palabras de Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional.

Desde el viernes 6 y durante toda la semana, los espacios culturales de la capital acogerán talleres de dibujo y pintura, conciertos a cargo de la Orquesta Juvenil de Guitarras y del grupo Romance, y actividades dirigidas a niños, como “Los niños le cantan a la ciudad” y la participación del coro Solfa.

El programa también incluye exposiciones fotográficas y museológicas que resaltan la vida y obra de Leal, así como muestras de arte contemporáneo en la Basílica de San Francisco de Asís.

Además, se inaugura un nuevo espacio del Proyecto de Desarrollo Local AMA, que promueve emprendimientos culturales sostenibles liderados por mujeres, en el antiguo Palacio de los Condes de Jaruco.

Durante el mes se celebrarán también el III Encuentro Tejedoras Habaneras, dedicado a la artesanía textil, y la Semana Internacional de las Personas Sordas, con conferencias y talleres centrados en la lengua de señas y la inclusión.

Las actividades buscan rendir homenaje a Leal y al mismo tiempo fortalecer la educación patrimonial y la participación ciudadana en la ciudad histórica de La Habana.

Etiquetas: actividades culturalesEusebio LealHomenaje a Eusebio LealLa Habana
Noticia anterior

Con el triple salto como estandarte, Cuba anuncia su equipo al Mundial de atletismo

Siguiente noticia

Carolina Vera en All Mar Cigar Club

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Gardenias. Foto: Canva.
Música

Dos gardenias, Isolina

por Alex Fleites
febrero 24, 2026
0

...

Willie Colón, en 2017. Foto: Ulises Ruiz Basurto /EFE.
Música

Muere Willie Colón, ícono de la salsa en New York

por Redacción OnCuba
febrero 21, 2026
0

...

Eric Dane. Foto: @ABC
Cultura

Muere a los 53 años el actor Eric Dane, recordado en Anatomía de Grey

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Foto: @AngelLarra21030
Literatura

Falleció el profesor y crítico literario Emmanuel Tornés Reyes

por Redacción OnCuba
febrero 19, 2026
0

...

La actriz cubana Yura López. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Televisión

Yura López: “La actuación me ha ayudado a vivir mejor”

por Abel Castillo Noriega
febrero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Carolina Vera foto

Carolina Vera en All Mar Cigar Club

Antiguos Almacenes San José, Habana Vieja. Foto: Facebook.

Septiembre en el Centro Cultural Almacenes San José

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    551 compartido
    Comparte 220 Tweet 138
  • Canadá destina “de forma inmediata” 5,8 millones de dólares en ayuda alimentaria para Cuba

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Otro ángulo de CARICOM: revelan que el equipo de Marco Rubio se reunió con el nieto de Raúl Castro en San Cristóbal y Nieves

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Foto: CubaMinrex / Archivo.

    El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3790 compartido
    Comparte 1516 Tweet 948
  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}