El equipo cubano encajó este lunes ante Puerto Rico su segundo revés en la fase de grupos de la Copa Mundial de béisbol, categoría sub-18, con sede en la ciudad japonesa Okinawa, esta vez con ajustada pizarra de 1-0.
Apenas dos imparables fue el saldo conseguido por los bateadores cubanos frente a los envíos del abridor Ethan Armani De Jesús y el relevista Pablo Figueroa, quienes combinaron talento para asegurar el triunfo, reporta el portal deportivo Jit.
Puerto Rico defeats Cuba after a tense showdown!
WBSC U-18 Baseball World Cup presented by RAXUS!#BaseballWorldCupU18 pic.twitter.com/eIZLmWfMjW— WBSC ⚾ (@WBSC) September 8, 2025
Solo Javier Zambrano y Leandro Pérez escaparon al férreo control de los serpentineros boricuas, quienes se repartieron ocho ponches.
También hubo una excelente demostración sobre el montículo del pinareño Marlon García, después de cubrir toda la ruta retirando a cinco rivales por la vía de los strikes y tolerando un par de hits.
La decisión del choque llegó en el cuarto episodio, cuando los ganadores ligaron un boleto, con un pelotazo y cañonazo remolcador del inicialista Emmanuel Hernández.
Con el nuevo tropiezo los dirigidos por Abeicy Pantoja quedaron con balance de dos éxitos e igual cantidad de derrotas, para ocupar el tercer escaño del apartado A.
Tras debutar con triunfos consecutivos sobre Sudáfrica (10-0 KO) e Italia (8-0), perdieron el invicto ante los anfitriones japoneses (3-0), por lo que llevan dos partidos consecutivos sin anotar carreras.
Cuba encaja ante Japón su primer revés en el Mundial Sub-18 de béisbol
Para este martes está previsto el cierre de la fase preliminar y Cuba completará esa instancia enfrentando al representativo de Corea del Sur en busca de asegurar uno de los tres boletos disponibles para acceder a la Súper Ronda.
El equipo cubano accedió a este torneo universal -algo que no sucedía desde 2014- gracias al cuarto puesto alcanzado en el Campeonato Panamericano de la categoría, celebrado en agosto de 2024 en Panamá.
Hasta el momento aparece como el máximo ganador de títulos en lides para menores de 18 años, con 11 coronas en su vitrina, una más que Estados Unidos. Las otras naciones que han ocupado el trono son Corea del Sur (5), Taiwán (2), Japón y Canadá.