ES / EN
- diciembre 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Detenido Tyler Robinson, de 22 años, presunto asesino de Charlie Kirk

Robinson fue encontrado cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado en Orem (Utah).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
en EE.UU.
0
Fotos del sospechoso difundidas por el FBI. Foto: FBI/EFE/EPA.

Fotos del sospechoso difundidas por el FBI. Foto: FBI/EFE/EPA.

El sospechoso de asesinar al activista conservador Charlie Kirk, detenido por las autoridades estadounidenses, fue identificado como Tyler Robinson, un residente de Utah de 22 años, según informaron medios locales.

La identidad del sospechoso fue revelada poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara en una entrevista que se había detenido al supuesto asesino.

El sospechoso fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado en Orem (Utah), después de acordar con su padre que se entregara, precisa un reporte de EFE.

BREAKING: In a shocking moment, an hour before non-radical liberal Tyler Robinson was arrested, Trump was on Fox News adding fuel to the fire. “The radical left are the problem. They’re vicious and they’re horrible.”

Not a uniter.
He’s a divider. pic.twitter.com/tzuV2DrXnV

— Really American (@ReallyAmerican1) September 12, 2025

Robinson fue puesto en custodia de la policía local sobre las 11 de la noche del jueves, 11 de septiembre, según informaron fuentes federales al New York Times.

Trump había asegurado poco antes “con un alto grado de certeza” que habían detenido al supuesto asesino de Kirk, fulminado de un disparo en un campus universitario de Utah.

El padre de Robinson identificó a su hijo a partir de fotos que fueron publicadas, según un agente del orden. Luego le pidió a su hijo que se entregara. También llamó a un pastor juvenil para que lo ayudara. El pastor llamó a los alguaciles estadounidenses, quienes detuvieron al sospechoso.

El asesinato de Kirk marca un “punto de inflexión en la historia de Estados Unidos”, declaró ya el gobernador de Utah, Spencer Cox, comparándolo con la convulsión política y cultural de finales de la década de 1960, según cita de CNN.

Ayuda ciudadana

El FBI y varias agencias gubernamentales desplegaron una amplia búsqueda del sospechoso casi inmediatamente después del disparo que fulminó a Kirk, estrecho aliado de Trump, mientras debatía en frente de unas 3000 personas.

Después de detener y liberar a dos sospechosos, el FBI pidió ayuda al público e incluso anunció una recompensa de 100 000 dólares a que tuviera información veraz que condujera a su captura.

El FBI recupera rifle del asesino de Charlie Kirk y publica dos fotos de una “persona de interés”

Antes de identificarlo, los investigadores recuperaron evidencia crucial en la escena del crimen: un rifle fue descubierto en una zona boscosa cerca del campus universitario. El arma fue identificada como un Mauser .30-06 importado y se encontró envuelta en una toalla junto con tres balas sin disparar.

Ahora se cree que Robinson actuó solo, según declaró Cox en la conferencia de prensa de este viernes. Trump insistió en que no quiso ver el vídeo donde se puede apreciar con claridad el momento en el que Kirk fue ultimado. “No quiero recordar a Charlie de esa manera. Es horrible, por lo que escuché”, dijo.

Etiquetas: AsesinatoDonald TrumpEstados UnidosViolencia armada EEUU
Noticia anterior

La Guiteras estará seis meses de mantenimiento capital, aunque no se cambiará toda la caldera

Siguiente noticia

Cuba sufre ante Alemania, pero asegura el séptimo lugar en Mundial Sub-18 de béisbol

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump (c), durante un anuncio contra Venezuela junto al secretario de Estado, Marco Rubio (i), y el secretario de Guerra, Peter Hegseth, en Palm Beach, Florida, el 22 de diciembre de 2025. Foto: La Casa Blanca / EFE.

Trump redobla amenazas contra Venezuela y se queda con petróleo y barcos expropiados en el Caribe

por Redacción OnCuba
diciembre 23, 2025
0

...

Bandera de Groenlandia ondeando en la ciudad de Igaliku. Foto: Ida Marie Odgaard/EFE/EPA.
EE.UU.

Trump nombra un enviado especial con la intención de convertir a Groenlandia “en parte de EEUU”

por Redacción OnCuba
diciembre 22, 2025
0

...

Congreso EEUU caso Epstein

Demócratas denuncian violación de la ley en el caso Epstein, con Trump en la mira

por Redacción OnCuba
diciembre 20, 2025
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. El mandatario brasileño dijo no comprender las razones de la actual tensión entre Washington y Caracas y mencionó como posibles factores el petróleo, los minerales estratégicos. Foto: Henry Chirinos/ EFE.
América Latina

Trump dice que no necesita autorización para atacar al narcotráfico en Venezuela; Lula se ofrece como mediador

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Un monitor de televisión muestra al presidente estadounidense Donald Trump durante un discurso a la nación en horario de máxima audiencia en la sala de prensa James S. Brady de la Casa Blanca en Washington, DC, el 17 de diciembre de 2025. Foto: GRAEME SLOAN/EFE/EPA/
Mundo

Trump promete “boom económico” para 2026 mientras indicadores destapan debilidad de EEUU

por Redacción OnCuba
diciembre 18, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Yuhki Ohboshi

Cuba sufre ante Alemania, pero asegura el séptimo lugar en Mundial Sub-18 de béisbol

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se coloca contra el mundo.   Foto: Ronen Zvulun / POOL/EFE

“No habrá un Estado palestino”, repite Netanyahu pese a resolución de la ONU y condena internacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    “Hay un desabastecimiento prácticamente total en farmacia”, reconocen autoridades del Minsap

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77
  • Buque con 330 000 barriles de petróleo ruso llega a Cuba

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Nuevo hotel cinco estrellas en Varadero apunta a la marina y al regreso del turismo italiano

    331 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • El regreso de Van Van al mayor escenario de Cuba

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 60
  • El mercado cambiario, los nuevos incentivos a la inversión extranjera y el Programa de Gobierno para la economía. El todo y las partes

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Más comentado

  • Campo de maíz transgénico. Foto: Canva.

    Maíz y soya transgénicos en Cuba: dos relatos divergentes en clave oficial

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • ¿Y las distorsiones políticas? Conversación con el filósofo Wilder Pérez Varona

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Banco Central habilita vía bancaria para que el sector no estatal acceda a divisas

    559 compartido
    Comparte 224 Tweet 140
  • Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • El turismo se queda unos 25 puntos porcentuales por debajo del objetivo gubernamental del año

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}