Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hamás estableció este miércoles las condiciones para considerar el plan de paz presentado el pasado lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Entre los requisitos sobresale un calendario para la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza y garantías de que la ofensiva militar, que ha dejado más de 66 000 muertos, llegue a su fin, señaló MSN.
El anuncio coincide con la llegada de la Flotilla Global Summud, una misión humanitaria que se dirige a Gaza.
Según información de la televisión pública israelí Kann, el Ejército de Israel podría interceptarla.
En preparación, el Gobierno de Benjamín Netanyahu desplegó 600 policías y ocho ambulancias en el puerto de Ashdod, al norte de la Franja, donde se espera que detengan a los activistas.
Además, se habilitarán siete hospitales para atender posibles heridos durante la operación. Este desarrollo refleja la tensión creciente en la región.
Más ataques israelíes en Gaza y expectativas sobre respuesta de Hamás a plan de paz de Trump
Tres sospechosos acusados de planear ataques de Hamás en Berlín
Por su parte, este mismo miércoles la Fiscalía Federal de Alemania informó la detención de tres personas en Berlín acusadas de pertenecer al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y de planear atentados en territorio alemán.
Los detenidos son Abed al G. y Ahmad I., ambos de nacionalidad alemana, y Wael F.M., originario de Líbano, señaló La Jornada.
La Fiscalía los acusa de “pertenencia a una organización terrorista extranjera” y de “preparar un acto violento grave que ponga en peligro al Estado”.
Según las autoridades, durante los últimos meses los sospechosos se involucraron en la adquisición de armas de fuego y municiones para Hamás desde Alemania.
Las armas, señalaron, estaban destinadas presuntamente a perpetrar ataques contra edificios israelíes y comunidades judías en el país europeo.
Durante los operativos se incautaron varias armas, entre ellas un fusil de asalto AK-47, pistolas y “una cantidad significativa” de municiones, informó la Fiscalía en su comunicado.
Los tres acusados deberán comparecer ante el juez de instrucción del Tribunal Federal este jueves, quien decidirá la aplicación de la prisión preventiva.