Los Marineros de Seattle, equipo donde milita el cubano Randy Arozarena, se impusieron en un dramático quinto juego a los Tigres de Detroit para así avanzar en los playoff de la MLB.
El partido se decidió en 15 entradas, cuando los ganadores rompieron el empate a dos carreras reflejado en la pizarra desde el séptimo episodio para dejar al campo a los felinos.
De esta forma, Seattle avanzó por primera vez en 24 años a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde se encontrarán con los Azulejos de Toronto del también cubano Yariel Rodríguez, equipo que dos días antes había eliminado a los icónicos Yankees de Nueva York.
The @Mariners are now just four wins away from their first World Series appearance! pic.twitter.com/Ve7Gj1Saza
— MLB (@MLB) October 11, 2025
El partido
Jugando como locales, los Marineros abrieron delante en el marcador ante los envíos del estelar Tarik Skubal, al anotar una carrera por fly se sacrificio en el segundo inning.
Sin embargo, eso fue todo lo que pudieron hacerle a un Skubal que en seis entradas repartió 13 ponches —siete de ellos seguidos, para establecer un récord en postemporada—, no concedió boletos y apenas toleró dos inatrapables.
Por demás, los Tigres se revelaron en el sexto inning, cuando marcaron dos anotaciones empujadas por el jonrón de Kerry Carpenter con el puertorriqueño Javier Báez en segunda base. Con ello tomaron el mando y pusieron a Seattle contra la pared.
Los Marineros no esperaron mucho para igualar, y en el final del séptimo episodio el venezolano Leo Rivas trajo el empate con un hit ante el relevista Kyle Finnegan. A partir de ese momento, ambos equipos se enrolaron en una dura porfía en la que no les faltaron oportunidades de triunfo, pero en la que los pitchers se las ingeniaron para dar siempre el cero hasta el inning 15.
El desenlace
En el cierre de esa entrada, J.P. Crawford se anotó un sencillo sin outs, y llegó a segunda luego de que el cubano Arozarena —que se había ido en blanco a lo largo del juego— recibiera un pelotazo del relevista y a la postre perdedor Tommy Kahnle.
Tras un batazo a los jardines del slugger Cal Raleigh que sirvió para que los corredores avanzaran una base, el dominicano Julio Rodríguez recibió un boleto intencional. La escena lista quedó lista entonces para el hit decisivo del también quisqueyano Jorge Polanco, que desató la locura en el T-Mobile Park de Seattle y cerró las cortinas de las Series Divisionales de la Liga Americana.
JORGE POLANCO WINS IT IN THE 15TH INNING!
THE @MARINERS ARE HEADING TO THE ALCS!!! pic.twitter.com/IEb6DLrHaY
— MLB (@MLB) October 11, 2025
El triunfo fue a la cuenta del dominicano Luis Castillo, que no permitió carreras ni hits a los Tigres en una entrada y un tercio de actuación en la lomita.
Luego de su épica victoria, los Marineros tendrán solo un día de descanso para enfrentar a los Azulejos, en casa de la franquicia canadiense. Los de Toronto, que despacharon a los Yankees en cuatro partidos, parecen a priori favoritos, tras vencer en cuatro de los seis partidos entre ellos en la temporada regular. Pero los playoff de MLB son borrón y cuenta nueva.
En cuanto a la Liga Nacional, este sábado definirá su segundo finalista, cuando se enfrenten los Cubs de Chicago ante los Cerveceros de Milwaukee, en casa de estos últimos. El vencedor asegurará un cupo en la Serie de Campeonato ante los poderosos Dodgers de Los Ángeles, actuales monarcas de la MLB y vencedores en la serie divisional sobre los Phillies de Filadelfia.