La actriz Diane Keaton, una de las figuras más icónicas del cine estadounidense, falleció este sábado a los 79 años.
La noticia de su muerte la confirmó a la revista People un portavoz de su familia, que pidió “privacidad en este momento de profunda tristeza”.
Diane Keaton has died. She was 79. PEOPLE can confirm the legendary actress died in California.
Details: https://t.co/R5A5ngbgpr | : WireImage pic.twitter.com/xcB4nZwFUu
— People (@people) October 11, 2025
Keaton, quien ganó un Oscar por su trabajo en el filme Annie Hall, desarrolló una larga trayectoria de cinco décadas en el cine, y también incursionó en el teatro y la televisión.
Nacida en Los Ángeles en 1946, tomó usó el apellido de soltera de su madre para su nombre artístico. Estudió interpretación y debutó en Broadway en 1968.
Su larga y prominente filmografía incluye títulos como El Padrino, Rojos, La habitación de Marvin, El padre de la novia y El club de las primeras esposas, así como varias películas dirigidas por Woody Allen —entre ellas Annie Hall, Interiors y Manhattan—, de quien fue una de sus musas.
Nos deja a los 79 años una de las actrices de nuestra vida.
Hasta siempre, Diane Keaton.
Hasta siemmpre, Annie Hall. pic.twitter.com/lKvFPTx2aD— Filmin (@Filmin) October 11, 2025
Ganadora también de dos premios Globo de Oro y un Bafta, y dueña de un talento indiscutible para la comedia, fue una de las actrices con más participaciones en filmes incluidos en la lista de las 100 mejores películas del American Film Institute.
Su impronta fue más allá de la pantalla, para convertirse en un ícono de la moda y revolucionar la manera en que se mostraba la mujer en la industria.
“Keaton desdeñó desde sus inicios estilismos principescos y apostó por pantalones, sombreros hongos, chalecos y corbatas, además de definirse como un poco chalada y anticirugía estética. Creó su propia manera de vestirse, que era, sencillamente, el envoltorio de una forma distinta de entender la vida y la interpretación”, reseña el diario español El País.