ES / EN
- marzo 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Meteorología

Intensas lluvias mejoran los niveles de los embalses en Granma tras semanas de sequía

Estas condiciones, señalan, podrían propiciar nuevos eventos de lluvias y tormentas eléctricas en la región oriental durante las próximas jornadas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
en Meteorología
0
lluvias Granma

Intensas lluvias en la provincia de Granma. Foto: CNC TV Granma.

Getting your Trinity Audio player ready...

La provincia de Granma registró lluvias localmente intensas durante las últimas 24 horas, con el mayor acumulado en el municipio de Niquero, donde se reportaron 218 milímetros de precipitación, según el Instituto de Meteorología (INSMET).

El especialista Ezequiel Cadrelo explicó que las lluvias estuvieron asociadas a la influencia de una vaguada superior, combinada con factores locales, la inestabilidad vespertina y altos niveles de humedad en la atmósfera.

Además de Niquero, se registraron acumulados notables en Cabo Cruz (69 mm) y Pilón (64 mm), reflejando un patrón de precipitaciones numerosas en buena parte del territorio provincial.

Impacto positivo en los embalses

Las lluvias han tenido un efecto favorable sobre la situación hídrica de la provincia, de acuerdo con el periódico Granma.

De acuerdo con datos compartidos por Yudelki Ortiz Barceló, primera secretaria del PCC en la provincia, los embalses se encuentran actualmente al 55 % de su capacidad de llenado, con un incremento estimado de 10,656 millones de metros cúbicos de agua.

Los mayores aumentos se registraron en las presas Vicana (3,328 millones de metros cúbicos) y Corojo (3,090 millones), consideradas estratégicas para el abastecimiento y la producción agrícola del territorio.

¡LLUVIAS INTENSAS EN #ProvinciaGRANMA! ☔️

La provincia de Granma experimentó lluvias localmente intensas durante las últimas 24 horas, con el mayor acumulado registrado en el municipio de Níquero, donde se reportaron 218 milímetros de precipitación. pic.twitter.com/fBAZehr39k

— CNC TV Granma (@CNCTVGranma) October 13, 2025

Fuertes lluvias en Granma

Especialistas del INSMET advierten que el comportamiento atmosférico de los últimos días se inscribe en una etapa de elevada inestabilidad y fuerte humedad en niveles medios y bajos.

Estas condiciones, señalan, podrían propiciar nuevos eventos de lluvias y tormentas eléctricas en la región oriental durante las próximas jornadas.

Aunque las precipitaciones representan un alivio para el sistema hidráulico de Granma —una de las provincias más afectadas por la sequía en el verano reciente—, autoridades locales pidieron mantener la vigilancia ante posibles inundaciones en zonas bajas o cercanas a ríos.

Etiquetas: CubaembalsesGranmaIntensas lluviasLluviasprovincia Granmasequía en Cuba
Noticia anterior

Ejército estadounidense destruye otra lancha en el Caribe por alegaciones de narcotráfico

Siguiente noticia

Trump amenaza con desarmar a la fuerza a Hamás si no entrega las armas rápido

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yinelys Bemúdez
Meteorología

Yinelys Bermúdez, la niña que soñó con ser meteoróloga y hoy dirige el pronóstico del tiempo en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

huracán Erin
Meteorología

Erin se convierte en el primer huracán de la temporada atlántica

por Redacción OnCuba
agosto 15, 2025
0

...

temporada ciclónica
Meteorología

Temporada ciclónica 2025: ¿Cuáles son los nombres de tormentas y huracanes en el Atlántico?

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Dos personas cargan unos colchones ante la llegada del huracán Rafael, en Surgidero de Batabanó. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Meteorología

Se avecina otra temporada ciclónica activa en el Atlántico Norte y el Caribe

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Un hombre se traslada en bicicleta en La Habana durante las lluvias de la tormenta Debby. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Avance de un frente frío puede dejar lluvias “fuertes e intensas” en el occidente cubano

por Redacción OnCuba
febrero 24, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pese a la práctica de genocidio en Gaza, Estados Unidos nunca cortó los suministros que lo posibilitaron. Foto: EFE/ Oficina del primer ministro israelí

Trump amenaza con desarmar a la fuerza a Hamás si no entrega las armas rápido

Foto: Casa de las Américas.

Casa de las Américas reúne a estudiosos del continente sobre estudios latinos en EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.

    Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Un petrolero ruso con 740 000 barriles de crudo se encuentra a cinco días de Cuba, según experto

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    276 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • México busca dos veleros desaparecidos que llevaban ayuda humanitaria a Cuba

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Los dos veleros con ayuda para Cuba han sido localizados y siguen rumbo a la isla, según la Guardia Costera de EEUU

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Canciller reitera disposición del Gobierno cubano a un “diálogo serio” con Estados Unidos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}